Chiclana

A exposición pública los pliegos de concesión de cinco zonas náuticas

Se encuentran distribuidas entre La Barrosa y Sancti Petri en Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sancti Petri. -

El Ayuntamiento de Chiclana ha sacado a exposición pública los pliegos de condiciones para la posterior licitación, mediante procedimiento abierto y concurso, de las autorizaciones para la instalación y explotación de cinco zonas náuticas delimitadas en las playas de La Barrosa y Sancti Petri, para la práctica de surf, paddle surf, piragüismo y vela. En este sentido, cuatro de las zonas náuticas serán en la playa de La Barrosa, que se dividen en tres lotes cada una, mientras que la quinta zona náutica se ubica en la playa de Sancti Petri, junto al poblado, que en esta ocasión se dividirá en dos lotes. Así, el plazo de exposición pública de los pliegos de condiciones económico-administrativas y de prescripciones técnicas finaliza el próximo 16 de mayo, para posteriormente, sacar a licitación dichas concesiones.

En cuanto a la zona náutica de Sancti Petri, destacar que ésta se sitúa en el tramo de playa situado junto al poblado almadrabero. El citado servicio de zona náutica consistirá en el alquiler de embarcaciones náuticas a especificar por el adjudicatario (canoas, piraguas, hidropedales,…), y escuela de vela, ambas como actividad deportiva de carácter náutico federado. Cada lote podrá ocupar como máximo una superficie total de 75 metros cuadrados, incluyendo la zona de sombreo, las embarcaciones y el módulo desmontable. Asimismo, destacar que cada licitador solo podrá optar a uno de los dos lotes por un periodo de dos años, prorrogable por uno más, mientras que el canon será de 2.500 euros anuales por lote.

El horario para la prestación de los servicios de la actividad se ajustarán al resto de los servicios de playas establecidos durante la temporada. Como referencia el horario será de 8.00 a 20.00 horas en la temporada de playa. Además, se establece como periodo de montaje a partir del 1 de marzo, debiendo haberse completado el proceso inexcusablemente antes del día 1 de julio, de forma que obligatoriamente deberá prestar sus servicios a partir de esta fecha, hasta el 30 de agosto. Por último, el periodo de desmontaje podrá iniciarse desde el 1 de septiembre, debiendo haberse completado antes del 30 de noviembre.

Por otro lado, en relación a las cuatro zonas náuticas de La Barrosa, cada una divididas en tres lotes y un total de 150 metros lineales de playa, indicar que la primera se sitúa a la altura del puesto central de Cruz Roja, la segunda a la altura de la calle Choco, la tercera entre los hoteles Meliá Sancti Petri y Aldiana y la cuarta junto a la Torre del Puerco. En concreto, estas zonas albergarán los servicios de escuelas de surf y/o paddle surf con carácter federado.

En cuanto a los horarios, destacar que las zonas náuticas situadas junto a la Cruz Roja y a la calle Choco tan solo pueden utilizarse en horario de 8.00 a 11.30 horas, mientras que las situadas junto al hotel Meliá y la Torre del Puerco pueden utilizarse de 8.00 a 20.00 horas. Además, al igual que sucede con la zona náutica de Sancti Petri, se establece como periodo de montaje a partir del 1 de marzo, debiendo haberse completado el proceso inexcusablemente antes del día 1 de julio, de forma que obligatoriamente deberá prestar sus servicios a partir de esta fecha hasta el 30 de agosto. Por último, el periodo de desmontaje podrá iniciarse desde el 1 de septiembre, debiendo haberse completado antes del 30 de noviembre. Además, resaltar que el espacio de arena tendrá definida en todo momento su delimitación mediante la colocación de banderines en las esquinas de la zona a ocupar en la playa. En este sentido, el adjudicatario será responsable de la correcta situación de los hitos de delimitación del espacio.

Finalmente, en cuanto al plazo de adjudicación, éste será de dos años, prorrogable por una anualidad más, mientras que el canon será de 750 euros anuales para cada uno de los seis lotes situados en las zonas náuticas de la Cruz Roja y calle Choco, mientras que será de 2.500 euros para cada uno de los seis lotes de las zonas del Meliá y Torre del Puerco. Asimismo, aclarar que cada licitador tan solo podrá optar a un máximo de dos lotes, siempre y cuando no coincidan en la misma zona náutica de La Barrosa.

En este sentido, el delegado municipal de Playas, Joaquín Páez, destaca que “hemos estado trabajando para normalizar la gestión de estas zonas náuticas por parte de las diferentes empresas relacionadas con el sector”. “Así, gracias a que se dispondrá de hasta 14 espacios para las escuelas de surf y empresas náuticas, éstas podrán desarrollar su trabajo sin problemas”, indica Joaquín Páez, quien recuerda la importancia del sector náutico en Chiclana. “Desde este equipo de Gobierno se está trabajando para diversificar el turismo y una de las apuestas es precisamente el turismo náutico y deportivo, por lo que seguiremos trabajando de la mano de las empresas del sector”, incide.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN