Chiclana

III Concurso Nacional de Cante Flamenco 'Chiclana de la Frontera'

Se celebrará del 28 de abril al 8 de julio, desarrollándose en la sede de la Peña Flamenca Chiclana, situada en la calle Luna.

Publicidad AiPublicidad Ai

La tercera edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco 'Chiclana de la Frontera' se celebrará del 28 de abril al 8 de julio, desarrollándose en la sede de la Peña Flamenca Chiclana, situada en la calle Luna. Un certamen organizado el Ayuntamiento de Chiclana, con la colaboración de la Peña Flamenca Chiclanera, Radio Chiclana y 8 Chiclana TV. Así pues, la fase de clasificación de este certamen se celebrará durante los días 28 de abril, 5, 12, 19 y 26 de mayo, así como 2, 3, 16, 17 y 24 de junio, mientras que la final se desarrollará el 8 de julio. Todas estas sesiones, a partir de las 22.00 horas.

Los concursantes deberán interpretar, tanto en la clasificación como en la final, un cante de cada uno de los siguientes grupos: del grupo A, siguirilla, toná, martinete, debla, carcelera, romance cabalés, liviana o serrana; del grupo B: soleá, caña, polo, bulería, bulería por soleá, tango, tientos, alborea o jaleo; del grupo C: cantiñas, caracoles, romeras, mirabrás, alegrías, taranto, taranta cartagenera, minera o mariana, y del grupo D: farruca, garrotín, cante de trilla, nanas, granaína, media granaína, malaguela, petenera o milonga.

La organización del concurso concederá un total de seis premios, compuestos por dotaciones en metálico y trofeo. Así pues, la cuantía de los premios que se concederán asciende a 3.900 euros. Entre los primeros clasificados se otorgarán los premios José María Sarlio 'Chiclanita', con 1.500 euros y trofeo; y Juan José Jiménez Ramos 'Tío José el Granaíno', con 800 euros y trofeo. Asimismo, habrá un premio de 600 euros y trofeo; otro de 400 euros y trofeo; otro al mejor cantaor menor de 25 años, con 300 euros y trofeo; y un premio al mejor cantaor local que no haya pasado a la final, con 300 euros y trofeo.

Asimismo, hay que destacar que el vencedor de esta tercera edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco ‘Chiclana de la Frontera’, que recibirá el premio José María Sarlio ‘Chiclanita’, actuará en el Festival Flamenco ‘Chiclana con Salero’, que se celebrará el próximo 12 de agosto en la plaza de toros de Chiclana. “Un año más, los amantes del flamenco podrán disfrutar durante varias semanas de los mejores cantaores del panorama nacional”, indica la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, quien destaca que, “año tras año, podemos comprobar cómo este certamen se está consolidando como una de las citas flamencas más importantes en España. Además, el ganador tiene asegurada la presencia en el festival ‘Chiclana con Salero’, que en el mes de agosto se celebra en la localidad y que acoge a destacados artistas de España”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN