Chiclana

Inaugurada la exposición del CEIP La Alameda por su 60 aniversario

El acto oficial de esta efemérides se desarrollará el próximo 26 de abril, a las siete de la tarde, en las instalaciones del Teatro Moderno de Chiclana.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La inauguración. -

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez; el director del CEIP Alameda, Juan Antonio Benítez, y el representante de la Comisión del 60 Aniversario, José Fernández, han presentado los actos que se celebrarán en los próximo meses con motivo del 60 aniversario de este centro educativo de la ciudad. Así pues, en la jornada de mañana viernes se inaugurará la exposición para conmemorar esta efemérides, acto que dará comienzo a las siete de la tarde, en las Casa de Cultura, y que se desarrollarás hasta el 29 de este mes.

Además, también durante este mes se realizará un programa de radio con Canal Sur desde el centro y otro con Radio Chiclana desde el colegio. También se editarán la revista y el libro en el que se recogerán anécdotas y relatos de los alumnos. Además, el próximo miércoles 26 se desarrollará el acto oficial de este 60 aniversario, en el Teatro Moderno, a las siete de la tarde, en el que se presentará el documental ‘60 años de educación’.

Joaquín Páez ha destacado “la ilusión, el trabajo y la inquietud por la celebración del 60 aniversario del CEIP Alameda, que supone toda una vida educando a chiclaneros y chiclaneras y, sobre todo, educando a la ciudad. Tanto el municipio como el colegio han ido creciendo, progresando, evolucionando y desarrollándose al mismo tiempo”. El edil ha señalado que aún quedan actos por llevarse a cabo, “que se afrontan llenos de ilusión y de compromiso para que este año sea aún mejor”.

El delegado de Educación ha incidido en que “este aniversario viene determinado por el trabajo de mucha gente, entre la que destaca la Comisión del 60 Aniversario, compuesta por madres, padres, la dirección, personal docente y no docente y alumnos y alumnos, que buscan que este año el colegio luzca y afloren todos los recuerdos de toda una vida dedicada a la educación”.

Por su parte, Juan Antonio Benítez ha destacado que “estas actividades dan importancia al aspecto educacional del centro, así como a los 60 años, en los que han pasado muchas personas por estas dependencias, en momentos muy distintos”. Además, el director ha señalado que “ahora mismo somos unos privilegiados por cómo se encuentra el centro, por la cantidad de alumnos que tenemos y porque la comunidad educativa está muy viva y tiene muchas ganas de hacer cosas y participar, lo que nos da fuerzas para potenciar todas las actividades que estamos desarrollando”.

Además, José Fernández, que ha sido el autor del documental, ha señalado que este documento gráfico “empieza con la historia del palacete y termina con los profesores y personas que tengan que ver con el centro”. Además, ha invitado a toda la ciudadanía a acudir a la proyección del documental, que se desarrollará el 26 de abril en el Teatro Moderno.

Todos los viernes del mes de mayo se celebrarán conciertos en el patio del colegio. En este sentido, el día 12, será de flamenco; el día 19, habrá concierto clásico de ex alumnos, y el día 26 de mayo, habrá otro de música clásica.

Estos actos por el 60 aniversario del CEIP Alameda finalizarán en el mes de junio con la cena de clausura del día 2, con la convivencia de la comunidad educativa en el Pinar de La Barrosa, que se desarrollará el 6 de junio, y con la fiesta de fin de curso del día 22 de dicho mes.

Hay que recordar que en diciembre se presentó el nuevo logotipo del colegio y se desarrolló una zambomba, mientras que en enero se elaboró la insignia conmemorativa, así como el cómic y el cuento ‘Fantasma del cole’, que se enmarcó dentro del proyecto Lectura Vinculada. Además, en febrero se desarrolló el concurso de dibujos y cuentos ‘Mi cole’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN