Chiclana

Chiclana albergará la Fase Occidental del Campeonato de Andalucía

Se desarrollará este fin de semana en el Pabellón Ciudad de Chiclana y se espera la participación de un millar de gimnastas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una vez más el Pabellón Ciudad de Chiclana será sede de la Fase Occidental del Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica, que se celebrará el próximo fin de semana y que reunirá a más de mil gimnastas de Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva. De todas ellas, las diez primeras de cada categoría conseguirán su pase a la competición nacional. Así lo han explicado ante los medios de comunicación el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y las responsables del Club Gimnasia Sancti Petri, Silvia Castillo e Ivana Ors.

En este campeonato tomarán parte gimnastas y equipos de las diferentes categorías de los circuitos Copa, Precopa y Promesas, presentando este año la novedad de incluir el Circuito Base. La competición está prevista que arranque a las ocho y cuarto de la mañana del sábado con los primeros entrenamientos, dándose inicio a la competición a las nueve de la mañana. Además, la jornada está prevista que se alargue hasta las nueve de la noche. También el domingo, el horario previsto es de ocho y cuarto de la mañana a siete y media de la tarde.

“Nuevamente, Chiclana vuelve a ser escenario de una de las citas más importantes a nivel regional en lo que a gimnasia rítmica se refiere, ya que las mejores gimnastas y clubes de Andalucía occidental se darán cita en el Ciudad de Chiclana para pelear por acabar entre las primeras y poder acceder así a la competición nacional”, ha señalado el delegado de Deportes, que también ha agradecido la labor y el trabajo que durante tantos años viene realizando el club local en beneficio de la gimnasia rítmica y porque “el deporte sigue siendo una de las mejores vías para dar a conocer Chiclana fuera de nuestra ciudad”. Además, también ha deseado suerte a las gimnastas locales en este campeonato.

Por su parte, Silvia Castillo e Ivana Ors han agradecido la implicación y el apoyo del Ayuntamiento de Chiclana y de su Delegación de Deportes en cada evento que organizan, destacando que “seguimos trabajando con ilusión, trayendo este tipo de campeonatos y generando que este tipo de actividades y que la gimnasia rítmica se siga practicando y sea querida por las niñas de la ciudad”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN