Chiclana

Despedida oficial al comandante de la Guardia Civil Florencio Jiménez

Pasa a la reserva tras 35 años de servicio y en los últimos nueve ha estado al frente del Puesto Principal de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido este mediodía al teniente de la Compañía de Chiclana de la Guardia Civil, Florencio Jiménez Martín, que pasa a la reserva activa tras más de 35 años en el Cuerpo de la Guardia Civil, de los cuales los nueve últimos en la Compañía de Chiclana. En dicho encuentro también han estado presentes el delegado municipal de  Policía Local, José Manuel Vera, el intendente mayor-jefe de la Policía Local de Chiclana, Juan Carlos Castro, así como otros representantes de ambos cuerpos de seguridad. Todos ellos han sido testigos de la entrega de una metopa por parte del alcalde a Florencio, con el escudo de la ciudad.

Durante el encuentro, el alcalde ha agradecido a Florencio Jiménez el servicio prestado en la localidad, ya que en estos nueve últimos ha ejercido como teniente de la Compañía de Chiclana. Asimismo, José María Román ha destacado la magnífica coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local, que trabajan conjuntamente para garantizar la seguridad en Chiclana, tanto en el día a día como durante los eventos festivos, en los que se concentran un importante número de personas.

Además el alcalde ha señalado que el propio Florencio Jiménez destaca el “llevar a gala estar en uno de los destinos más importantes de las casas cuartel que tiene la Guardia Civil en España”. El alcalde también ha incidido en la buena disposición en todo momento del teniente, “siendo un hombre con el que siempre ha existido una gran comunicación y con el que nos hemos sentido seguros, por su trabajo y el trabajo de todo sus compañeros de la Guardia Civil”.

El alcalde también ha recordado que, hace más de diez años, tuvo que tomar la decisión de seguir contando o no con el cuerpo de la Guardia Civil en la ciudad. “Tras muchas reflexiones y conversaciones entendí que la mejor decisión para los intereses de Chiclana y para la seguridad de sus ciudadanos y de sus visitantes, era que el puesto de la Guardia Civil siguiera trabajando en el municipio, puesto que eran y son perfectos conocedores de todo el término municipal. Creo que fue una decisión acertada y quiero agradecer a Florencio Jiménez, personal e institucionalmente en nombre de toda la ciudad, el trabajo que ha desarrollado y la forma elegante en la que siempre lo ha desarrollado”, ha incidido el alcalde.

Hay que destacar que en los 35 años de Guardia Civil, salvo la etapa del empleo de Alférez que prestó servicio en la Unidad Integrada de Vigilancia del Litoral (UVIL) de Málaga, dedicada a la vigilancia de la costa para la prevención de la entrada de droga e inmigración ilegal, el resto del tiempo Florencio Jiménez ha permanecido en Seguridad Ciudadana, la mayor parte de su vida profesional de Comandante de Puesto, habiendo pasado por los Puestos de Roncal (Navarra), Nerja (Málaga) y Jédula, Alcalá de los Gazules, Jerez de la Frontera y Chiclana.

Florencio Jiménez ha destacado que “nunca me planteé que iba a ser el Comandante en Puesto de Chiclana, que es un de los puesto que está entre los cinco más grandes de España, siendo un orgullo para mí haber ocupado este lugar durante nueve años. Además, estoy orgulloso de haber tenido la oportunidad de conocer la ciudad y a su gente y estoy satisfecho y agradecido por la ayuda y la comprensión que nos han prestado, para que podamos hacer nuestro trabajo”.

Además, Juan Carlos Castro ha querido destacar en nombre de la Policía Local que “Florencio Jiménez ha sido un ejemplo de compañerismo, porque siempre hemos formado un buen equipo, y ha sido un ejemplo de colaboración y de coordinación”, felicitando también al teniendo por su trayectoria, su trabajo y su dedicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN