Chiclana

18 alumnos de Asodown hacen prácticas en el Hotel Fuentemar

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de Asodown, Sebastián Marín, firman un convenio de colaboración para el desarrollo de las mismas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los 18 alumnos del Programa de Inserción Laboral (ILA) que imparte Asodown realizan, un año más, sus prácticas formativas en el Hotel Escuela Fuentemar, concretamente en los departamentos de restaurante, cocina, lavandería y mantenimiento. Esto es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Emsisa, y la Asociación de Síndrome de Down 'Asodown', que cada año trabajan conjuntamente para la inserción laboral de estos jóvenes chiclaneros.

Así, este mediodía se ha llevado a cabo la firma del convenio de colaboración entre ambas partes, en la que han estado presentes el alcalde de Chiclana, José María Román, la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, y el presidente de Asodown, Sebastián Marín. De esta forma, los 18 alumnos del Programa de Inserción Laboral de Asodown realizan sus prácticas formativas  hasta el próximo 25 de mayo, en horario de lunes a jueves de 9.00 a 11.30 horas.

Hay que destacar que las prácticas se realizan en tres grupos de 15, 16 y 12 alumnos respectivamente, ya que la mayoría de los alumnos hace las prácticas en varios meses al necesitar una formación más amplia para una correcta asimilación de los conocimientos adquiridos. Así, el periodo de prácticas del primer grupo se prolonga del 21 al 30 de marzo; mientras que el segundo se llevará a cabo del 3 al 27 de abril; y el tercero del 2 al 25 de mayo. Durante las mismas, los jóvenes de Asodown colaborarán con los trabajadores del hotel escuela Fuentemar en aquellas tareas específicas de ayudante de mantenimiento, ayudante de lavandería, ayudante de camarero, ayudante de cocina y ayudante de recepción.

En este sentido, el alcalde ha destacado que la mejor recompensa de este proyecto “son las caras de satisfacción y felicidad de los niños”. Además, ha incidido en ese esfuerzo que ven y que queda latente en todos los clientes de los establecimientos. También ha recordado que “esta labor en beneficio de la inserción laboral ha quedado plasmada en el reconocimiento a Emsisa y al Hotel Fuentemaar por parte de la Diputación en los Premios Avance del pasado año”, ha señalado José María Román, que ha especificado que “no es casualidad” que se le haga este reconocimiento al Hotel Fuentemar o a Emsisa, porque existen varios convenios con diferentes entidades, gracias a los que se “fomenta la integración, facilitando y haciéndole la vida más bonita a estos jóvenes y a sus familias”.

Además, Carmen Jiménez ha señalado que este compromiso se adquirió en 2005 y “es todo un placer seguir colaborando con estos niños y sus familias”. “Se trata de prácticas muy productivas, porque desde el inicio de este acuerdo de colaboración unos 25 alumnos están trabajando en hoteles de la cuidad, logrando así su inserción laboral, que es el objetivo fundamental de esta iniciativa. Esta labor es muy importante y por ello continuaremos adelante con ella”, ha destacado la delegada, que también ha incidido en el reconocimiento de Diputación a Emsisa por este trabajo en favor de la inserción laboral. También ha agradecido la labor de las monitoras, así como la dedicación del personal del hotel a todos estos niños.

Por su parte, Sebastián Marín ha agradecido a Emsisa y al Ayuntamiento la colaboración “con nuestros hijos, porque gracias a ella, los niños se sienten realizados y hacen  un trabajo en hoteles que los recompensa y reconforta, al igual que hacen el resto de personas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN