Chiclana

Chiclana acoge el sábado el Regional de Danza Urbana

Participarán en la cita más de 100 grupos procedentes de Andalucía, Extremadura, Ceuta, Barcelona, Madrid y Galicia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y la responsable de la escuela Dance School Chiclana, Gema Verdugo, han presentado la quinta edición del Campeonato Regional de Danza Urbana Jack Unit Chiclana, que se celebrará el próximo sábado en las instalaciones del Pabellón Ciudad de Chiclana. El horario previsto es de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve y media de la noche, aproximadamente, y durante esta jornada, más de 100 grupos procedentes de Andalucía, Extremadura, Ceuta, Barcelona, Madrid y Galicia mostrarán sus coreografías ante el público que se dé cita en estas instalaciones municipales. Está previsto que más de 1.000 personas acudan en horario de mañana, para ver a los 40 grupos participantes en estas horas, y otras 1.000 lo hagan en horario de tarde, para disfrutar a las 80 agrupaciones de la tarde.

“Presentar una vez más un evento de este tipo es la mejora señal para dejar clara la aceptación de esta modalidad y el crecimiento que está teniendo en la ciudad y en toda la región el baile”, ha señalado el delegado de Deportes, que también ha incidido en que “una vez más, una prueba de estas características nos sirve para mostrar la ciudad a todas las personas que nos visitarán y que mejor forma que hacerlo con nuestros jóvenes y su talento como grandes protagonistas y en unas magníficas instalaciones deportivas”.

“Además, no nos cansaremos de repetir que son iniciativas de este calado las que nos ayudan a que Chiclana siga siendo uno de los mejores destinos para viajar durante todo el año, rompiendo así con esa estacionalidad del turismo, y ayudándonos a lograr poco a poco ese objetivo que el equipo de Gobierno tiene marcado en este sector”, ha destacado Vera. El edil también ha querido agradecer el trabajo de Gema Verdugo y ha deseado suerte a todos los grupos de la ciudad que tomarán parte en le campeonato, así como ha deseado que todos los visitantes que lleguen a Chiclana disfruten del municipio y de todo lo que ofrece.

Por su parte, Gema Verdugo ha señalado que “ha sido una sorpresa que acuden grupo de fuera de Andalucía, pero han apostado por Chiclana y para nosotros es un orgullo, porque es una buena oportunidad para que nos conozcan y conozcan la ciudad”. Además, ha destacado que será un evento importante “porque tendremos en el jurado y entre los participantes a personas y grupos conocidos, que han participado en programas de televisión”. La responsable de Dance School Chiclana ha animado a todos los vecinos del municipio a acudir a esta cita, “porque se darán cuenta del gran nivel que existe en esto de la danza urbana, tanto en Chiclana como fuera”.

Tanto es así que Gema Verdugo ha recordado que el pasado fin de semana su escuela tomó parte en el Campeonato de España de Danza Urbana y, pese al gran nivel de todos los participante, uno de los grupos locales de Dance School Chiclana se ha hecho con el subcampeonato de España, clasificándose así para la final europea, que se celebrará en París.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN