Chiclana

Reyes Magos destina 66.200 euros a la campaña de Navidad

La ayuda de la entidad chiclanerallegó a 605 familias y 958 niños gracias a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Román resalta la bajada en casi un 30% en los dos últimos años de los niños a los que se ha tenido que atender.

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, han realizado un balance la pasada campaña de Navidad, en un acto en el que también han estado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y los representante del colectivo, José Velázquez y Carlos Viejo. Así pues, la entidad contó con un presupuesto total de 66.200 euros y de esta cantidad, 62.300 euros fueron destinados a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’ para que 958 niños de 605 familias pudiesen tener juguetes el 6 de enero. Además de a los menores, la Asociación de Reyes Magos también trabaja para llegar a más personas, como ha sido el caso de 550 mayores, las monjas, los niños y jóvenes de Asodwn y Gerasa, personas a las que se han destinado 3.900 euros.

En este sentido, el alcalde de Chiclana ha destacado la importancia de la labor realizada por la Asociación de Reyes Magos y de todas las entidades que colaboran cada año con este colectivo. También ha incidido en el alto número de todos los eventos organizados, que asciende a 42 actividades, así como el fin solidario de todos ellos. Por ello, ha agradecido el trabajo desinteresado de la Asociación y de todas las entidades y personas que colaboran con ella cada año.

Además, José María Román ha explicado el descenso en el número de familias que ha necesitado la ayuda de la Asociación de Reyes Magos en los dos últimos años, ya que en la campaña 2014-2015 fueron 860 familias y 1.345 niños, mientras que en la campaña 2015-2016 fueron 700 familias y 1.200 niños. “La bajada en los dos últimos años ha sido de más del 30 por ciento y está muy relacionada con el descenso en el número de desempleados de la ciudad, puesto que contar con 3.000 parados menos que en 2015 tiene mucho que ver en el descenso de las familias que necesitan esta ayuda. Esta bajada es más lenta de la que todos quisiéramos, pero la tendencia es a la baja y debemos tenerlo en cuenta”, ha señalado el alcalde de Chiclana, que también ha incidido en que “es complicado encontrar otra Asociación de Reyes Magos que tenga el alcance de la de Chiclana, por lo que hay que sentirse orgulloso de la labor que realizan”.

Por su parte, el presidente de la asociación, ha hecho hincapié en que “en los últimos dos años ha bajado el número de niños y familias a los que ayudamos, lo que para nosotros supone una gran alegría. Además, al bajar el número de familias y aumentar el presupuesto con respecto al año pasado, nos ha permitido destinar más cantidad a cada niño, subiendo este año en siete euros dicha cantidad”. Juan Jesús Sánchez también se ha mostrado satisfecho por la campaña, asegurando que “ha sido todo un éxito”. Además, ha agradecido la colaboración de todas y cada una de las entidades y personas que toman parte en esta campaña, agradeciendo también el apoyo de toda la ciudadanía en cada uno de los eventos celebrados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN