Chiclana

Sergio Cruz y Mónica Ortiz ganan el 'Ciudad de Chiclana'

Un total de 300 atletas se dieron cita este domingo en la prueba celebrada en la localidad chiclanera.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La prueba. -

Sergio Cruz y Mónica Ortiz se proclamaron este fin de semana vencedores de la 24º edición del Duatlón Ciudad de Chiclana, prueba organizada por la Delegación de Deportes de Chiclana y la Federación Andaluza de Triatlón con la colaboración de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri, Club Deportivo Chiclanero, Biobienestar, Ángeles Verdes e Instituto Kiros.

Fueron más de 300 los duatletas que se dieron cita en Chiclana para completar un circuito, con salida y meta en el CDU Costa Sancti Petri, de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie.

En la carrera masculina, victoria de Sergio Cruz (Triatlón La Salud) con un tiempo de 54:35 horas. Acompañaron a Cruz en el podium Cristóbal García (Montilla Córdoba Triatlón) y Sergio Fernández (Club Ego Run.in).

En el apartado femenino, Mónica Ortiz (Trainingtri-WUG), vigente campeona de Andalucía de Duatlón, se impuso a Inmaculada Álvarez (AD Sevilla Clínica Carinanos) y a María Jesús Sierra (Trainingtri-WUG) con un tiempo de 1:03:16.

En la categoría de paratriatleta, victoria de José Manuel Quintero (CD Chiclanero) en PT1 seguido de Rafael López (C.D. Trimar). José Manuel Fernández (C.D. Triatlón Granada) se hizo con la victoria en PT3.

El acto de entrega de premios contó con la presencia de José Manuel Vera, delegado de Deportes, Ana González, delegada de Turismo, y Pablo Castilla, presidente de la FATRI, que entregaron los distintos premios de la general, por categorías y los premios por equipos cuyo podium femenino completaron los clubes Trainingtri-WUG, AD Sevilla Clínica Carinanos y cdentrena@trijuansa. En e l apartado masculino, victoria del Club Ego Run.in seguido de Club Montilla-Córdoba Triatlón y ADSevilla Clínica Carinanos.

La clasificación por categorías quedó así:

Cadete Masculino; 1º.-Eduardo Escalante, del AD Sevilla Clínica Carinanos; 2º.-Rubén Vela, del AD Sevilla Clínica Carinanos; y3º.-Juan Rebollo, del Team H8G Sport.

Cadete Femenino.; 1ª.-Silvia Cabello, del Montilla Córdoba Triatlón; 2ª.-Beatriz Escalante, del ADSevilla Clínica Carinanos; y 3ª.-Blanca Rodríguez, del club CAPA.

Juvenil Masculino; 1º.-Manuel Jesús Gómez, del CD Chiclanero; 2º.-José Antonio Rodríguez, del club CAPA; y 3º.-Francisco Jesús Romero, del CD Chiclanero.

Sub23 Masculino: 1º.-Francisco González, del CD Entrena@Trijuansa; 2º.-Francisco Javier Pérez, del Club Triathlon Córdoba; y 3º.-José María del Caño, del Montilla Córdoba Triatlón.

Sub23 Femenino: 1ª.-Miriam Cuevas, del ADSevilla Clínica Carinanos; y 2ª.-Carmen Andrea Fornell.

Senior Masculino:1º.-Ezequiel Hernández, del AD Sevilla Clínina Carinanos; 2º.-Arón Recacha, del AD Sevilla Clínica Carinanos; y 3º.-Francisco José García, del Club Triatlón La Barrosa.

Senior Femenino; 1ª.-Desiré León, del Club CAPA; 2ª.-Charlotte Degreve, del Trainingtri WUG.; y
3ª.-Virginia Vilches, del CD Entrena@trujuansa.

Veterano 1: 1º.-Francisco José Escudero, del Club Ego Run.in.; 2º.-José Vicente López, del Club CT Vialterra Úbeda; y 3º.-Germán Rodríguez, Club Ego Run.in.

Veterana 1: 1ª.-Cristobalina Martín, del C.D. Triatlón Huelva; 2ª.-Ana Belén Naranjo, del Trainingtri WUG; y 3ª.-Milagrosa Leal, del CD Chiclanero.

Veterano 2; 1º.-Carlos Tiburco, del CT Camaleón; 2º.-Rafael Merino, del CT Rincón de la Victoria Tuk-Tuk NO; y 3º.-Eduardo Martín, CT Costa de la Luz Huelva.3

Veterana 2: 1ª.-Rosario Palma, del CT Costa de la Luz Huelva.

Veterano 3; 1º.-José Estrada, del Club Triatlón La Barrosa; 2º.-Francisco Gómez; 3º.-Pedro Sabalete.

Veterana 3: 1ª.-Nieves Velez, del ADSevilla Clínica Carinanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN