Chiclana

El médico de Sancti Petri echa las "culpas" al cuerpo de enfermería

Bufete Ortiz Abogado emite un comunicado sobre la declaración de R.M.G. en relación a la muerte de una anciana en dicha residencia de Chiclana en 2015.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El médico contaba con 70 años en el momento en el que se produjeron los hechos.

Bufete Ortiz Abogados ha emitido un comunicado sobre la declaración realizada por R.M.G., de nacionalidad panameña, como médico investigado (antiguo imputado) responsable de la Residencia de ancianos del Novo, y que contaba con 70 años de edad en el momento de los hechos, por lo que se entiende que se encontraba jubilado, motivo por el que la acusación particular solicita que se aporte a la causa el contrato de trabajo que le vinculaba con la residencia.

La estrategia de la defensa ha consistido, como se denomina en el argot jurídico, en “la estrategia del ventilador” que consiste en repartir la responsabilidad a “diestro y siniestro”, echando la culpa a todo el cuerpo de enfermería.

Así la cosas, y prueba de ello es que, el médico investigado en su declaración, a preguntas del juez  sobre si “examinaba el libro de incidencias de enfermería y en concreto las hojas escritas a mano, siendo que la de 11/12/14 se hace constar que la paciente V.C.R.F, presenta en hallux valgus izquierdo (juanete) una pequeña úlcera, indicó lo siguiente, según la nota del bufete de abogados: 

"Respondionde que no, que este libro de incidencias nada más era para enfermería, para posteriormente añadir que puede ser que la incidencia del 30 de diciembre sea la primera que se le comunica; que estaba a la espera de lo que le informara el cuerpo de enfermería acerca de la evolución de la úlcera y no se le informó durante ese tiempo de que la evolución fuera desfavorable; que el seguimiento de la lesión se realizaba por él en función de la petición que le hacía el cuerpo de enfermería; que no le pautaba curas por escrito para las úlceras porque ya las estaban realizando las enfermeras, y lo que debía estar documentado en enfermería.

En el momento del interrogatorio de la acusación particular, el médico investigado se ha negado a responder cualquier tipo pregunta. En vista de la declaración del médico investigado R.M.G se está valorando la posibilidad de tomar declaración a las enfermeras que trabajaron en la Residencia de ancianos del Novo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN