Mundo

China admite un aumento de la polución atmosférica en 2017

Pese a las promesas del Gobierno chino de reducir el "esmog" (contaminación) de sus grandes ciudades, la contaminación atmosférica aumenta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Contaminación en China -

Pese a las promesas del Gobierno chino de reducir el "esmog" (contaminación) de sus grandes ciudades, la contaminación atmosférica aumentó en los dos primeros meses de 2017, reconoció el Ministerio de Protección Ambiental en un comunicado publicado este fin de semana.

Las 338 ciudades de China monitoreadas gozaron de un aire relativamente limpio en el 64,6 por ciento de los días de enero y febrero, 4,8 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo de 2016, y la densidad media de partículas nocivas en el aire aumentó un 12,7 por ciento.

El ministerio atribuyó estas cifras negativas a "condiciones climáticas desfavorables", pero también a coyunturas económicas, ya que la recuperación en algunos sectores ha aumentado la polución industrial.

En Pekín y el área que le rodea, donde se tuvieron que tomar medidas de emergencia en los peores días de "esmog", las jornadas de cielos limpios fueron minoría, un 44,7 por ciento, lo que supone una caída de 19 puntos porcentuales con respecto al periodo enero-febrero del pasado año.

La ciudad más contaminada en ese periodo se encuentra en esa región (Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, que rodea a Pekín), mientras que los aires más limpios los tuvo Haikou, capital de la isla meridional de Hainan, que se ha convertido precisamente en un destino habitual de turistas pequineses que huyen de la polución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN