Chiclana

Presentada la XIII edición del Taller 'Aprender en Familia'

Se trata de una iniciativa para trabajar la convivencia en familia y se impartirá hasta el mes de junio en la sede de Servicios Sociales de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación. -

El delegado municipal de Familia e Infancia, Francisco José Salado, y la representante del grupo de animación Teatrín, Mariló Arteche, han presentado la duodécima edición del taller ‘Aprender en Familia’, que se desarrollará los martes desde el 18 de abril hasta el 13 de junio, en las dependencias de Servicios Sociales, de siete y media de la tarde a nueve de la noche, y va dirigido a todas las parejas con hijos menores de edad, siendo diez las que podrán acceder al taller. Se trata de una iniciativa para trabajar la convivencia en familia y pretende reflexionar sobre la educación de los menores.

Para ello se tratarán diversos temas como, ‘Mejorar la competencia en las habilidades de comunicación interpersonal’, ‘La importancia del apego’, ‘Entrenar a la pareja en habilidades de resolución de problemas, fundamentalmente surgidos con sus hijos’ y ‘Conocer las necesidades de los hijos/as según su etapa evolutiva’.

Todas las sesiones estarán dirigidas por el psicólogo Gustavo Torres, corriendo la animación a cargo de Teatrín. Además, todos los interesados en tomar parte pueden inscribirse en la Delegación Municipal de Servicios Sociales, situada en la calle Terral s/n o llamando a los teléfonos 956 012 924 y 956 490 214, de 9.00 a 13.30 horas, y deberán cursar la solicitud antes del próximo 13 de abril.

El delegado de Familia e Infancia ha explicado que “el curso es totalmente gratuito, y como requisito imprescindible, es necesario que acudan los dos miembros de la pareja. También contaremos contaremos con servicio de ludoteca gratuito para aquellas familias que lo necesiten durante el transcurso del taller”.

“Desde este equipo de gobierno somos conscientes de que hay que seguir fomentando este tipo de talleres que ayuden a que las parejas adquieran habilidades de comunicación y resolución de los problemas que diariamente aparecen en la convivencia familiar y en la difícil tarea de educar a sus hijos e hijas”, ha destacado Salado.

Por su parte, Marió Arteche ha explicado que “la novedad este año será que en cada sesión habrá una parte teórica y otra práctica. El desarrollo será sencillo, porque primero se impartirán los temas teóricos y luego se reforzarán esos temas con la parte práctica, en la que se realizarán dinámicas de grupo, ejercicios y casos prácticos y recreaciones teatrales, en las que simulamos situaciones de la vida diaria, como conductas de castigo, premios o fases por las que pasa la pareja”. Además, también ha señalado que se hará hincapié “en dos temas muy importantes como son todos los aspectos de género y la coeducación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN