Chiclana

El último Pleno para la municipalización será el lunes

El proceso en Chiclana culminará en los próximos días con la celebración de una Junta General de Emsisa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cada vez más cerca. -

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acoge este lunes la última sesión plenaria extraordinaria relativa al proceso de municipalización de los servicios de limpieza de edificios municipales y colegios públicos y de ayuda a domicilio, que posibilitará que a lo largo del mes de abril un total de 160 trabajadores de ambos servicios forme parte de la empresa municipal Emsisa. De esta forma, en la sesión plenaria del lunes se abordará el acuerdo relativo a la determinación de la forma de gestión del servicio de limpieza de colegios públicos e instalaciones municipales, así como el acuerdo relativo a la determinación de la forma de gestión del servicio público de Ayuda a Domicilio por parte de Emsisa. Todo ello, tras el periodo de exposición pública de las memorias técnicas de gestión, que solo han recibido alegaciones por parte de la secretaria general del PP de Chiclana.

“Si todo transcurre como debe, en el plazo máximo de 15 o 20 días se llevará a cabo el traspaso de los 160 trabajadores de ambos servicios a la empresa municipal, así como toda la documentación necesaria para dar de alta a estas personas en Emsisa”, indica la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, quien recuerda que “llevamos un año de trámites administrativos, que concluirán con el Pleno del próximo lunes y el cumplimiento de la promesa de la municipalización de estos servicios”. “Pese a la mala información que desde el PP se ha vertido sobre este proceso, lo cierto es que en las próximas semanas será una realidad”, incide.

Hay que recordar que este Pleno es el último paso administrativo que se lleva a cabo en el Ayuntamiento, antes del traspaso de trabajadores de las empresas privadas que actualmente gestionan dichos servicios a la empresa municipal. Asimismo, está previsto que el jueves 30 se celebre una Junta General de Emsisa, en la que se abordará el cambio de objeto social de la empresa municipal, trámite necesario para que Emsisa pueda desempeñar estos trabajos. “Para que Emsisa pueda asumir estos servicios es imprescindible que la Junta General apruebe el cambio de objeto social de la empresa, cuestión que abordaremos la próxima semana”, explica la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, quien muestra su satisfacción por “el buen desarrollo del proceso desde que se inició en marzo del pasado año. Todo ello pese a las declaraciones efectuadas desde el PP, en las que ponía en duda la legitimidad del proceso, que en todo momento ha sido avalado por los técnicos municipales”.

Por último, la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, recuerda que “desde el Gobierno municipal hemos cumplido con los trabajadores de los servicios de ayuda a domicilio y limpieza de edificios municipales y colegios públicos, municipalizando ambos servicios y dando dignidad a su trabajo”. “Por tanto, mostramos nuestra satisfacción porque avanzamos en el proceso de municipalización, siempre cumpliendo los objetivos marcados de la eficiencia económica y la estabilidad laboral de los trabajadores”, incide Verdier, quien agradece la “buena predisposición de los propios interesados, que en todo momento han sido informados y han colaborado, así como de los grupos municipales de Izquierda Unida y Por Chiclana Sí Se Puede, que también han mostrado voluntad de diálogo para que este proceso pudiera salir adelante, muy al contrario de lo que ha sucedido con el Partido Popular, que no cree en la municipalización”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN