Chiclana

Hasta 30 espectáculos dentro del programa de Primavera del Moderno

Una vez más los artistas locales tendrán un gran protagonismo durante los próximos meses en el teatro de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha presentado la programación del Teatro Moderno de cara a la primavera. “Nuevamente, se plantea una oferta variada y para todos los públicos, en la que se mezclan el teatro, la música y el baile en diferentes géneros. Además, volvemos a contar con actuaciones enmarcadas en los programas ‘Enrédate’, de la Junta de Andalucía, y ‘PLATEA’, que es el programa estatal de artes escénicas. A todo ello se volverá a sumar el programa que ponemos en marcha desde Cultura, ‘Alarte’, en la que los protagonistas volverán a ser una vez más los artistas de la ciudad”, ha explicado la edil del área.

Aunque la programación oficial arrancará el 1 de abril, está previsto que el viernes 31 de marzo la chiclanera María Parrado actúe en el Teatro Moderno para todos los seguidores que tiene en la ciudad. Así pues, ya el día 1 de abril abrirá la temporada el tercer Encuentro de Corales, en el que tomarán parte la Polifónica Sancti Petri y Alminares de Nerja y que se celebrará a las 20.30 horas en la iglesia San Juan Bautista.

Además, el 7 de abril se celebrará el recital de flauta y piano a cargo de Clemente Cepero y Juan José Sevilla, mientras que el día 8 La Camareta Instrumental y Vocal Gran Teatro Falla será la encargada de dar el primer Concierto Extraordinario de Semana Santa. El segundo de ellos será ‘El Concierto Ylustrado’, que se desarrollará el día 9 en la iglesia Jesús Nazareno.

Una vez finalizada la Semana Santa, llegará el turno del teatro, con la actuación de Producciones Imperdibles el día 21 de abril, que representará su obra ‘Mozart y Salieri’. Además, el 24 de este mes se entregarán los premios del XXXIII Certamen Escolar de Cuentos. En esta misma línea, el día 25 Baobab Teatro representará para los niños su obra ‘Luppo’.

El 27 de abril Orozú Teatro presentará su espectáculo ‘En Black, Vivir en negro’ y el mes lo cerrará el flamenco de Macarena Ramírez y su espectáculo ‘Ocho letras y ocho palos, el 28 de abril.

Ya en el mes de mayo, el día 5 se desarrollará el recital de música celta y flamenca de la Joven Orquesta Ciudad de Chiclana, mientras que los días 8, 9, 10, 11, 15, 16 y 17 se celebrará el Festival de Teatro de Niños ‘Regla Moreno’ de la XXVI Campaña Teatro en la Escuela. Además, el día 12 será el turno del pop acústico de Josué Sanher y su espectáculo ‘Aquí entre nos’.

El segundo Festival Chiclana a Ritmo de Danza contará con catorce espectáculo que se desarrollarán durante los meses de mayo y junio y dará comienzo el día 17 de mayo por las calles del centro de la ciudad, con el grupo de percusión de la Banda Municipal Maestro Enrique Montero, mientras que el día 18 será el turno de la Academia de la Peña Flamenca y de su espectáculo ‘Sueños Flamencos’. Además, el día 22 la Asociación Embrujo Andaluz presentará ‘Del revuelo al embrujo’ y la Compañía Flamenca Javier Sánchez hará lo propio con ‘Retazos’, el 23 de mayo. El día 24 Zulema y Al-Bad Danza protagonizarán ‘Luces en la oscuridad’, mientras que Urban Dance realizará una exhibición el día 25.

También dentro del segundo Festival Chiclana a Ritmo de Danza, Chantal Goudard ofrecerá su espectáculo ‘Shin Gi Tai’ el día 26, el 27 de mayo Charlie presentará ‘Soluciones Culturales’, el día 30 Al-Menara protagonizará el espectáculo ‘El jardín de los secretos’, mientras que el día 31 se desarrollará la exhibición de la Escuela Son y Compas’.

El mes de junio se abrirá con este Festival, concretamente con la exhibición de la Escuela Azalea el día 1. El día 2, Naima Bakkali ofrecerá su ‘Festival de danza árabe de Cádiz’, mientras que el día 3 Iron Skulls Co ofrecerá al público su espectáculo ‘Sinestesia’. La última actuación de este Festival Chiclana al Ritmo de Danza se desarrollará el 6 de junio y será la exhibición de Lorena Gobai.

Además de todas estas actuaciones de danza, el 18 de mayo, Anabel Alonso representará en el Teatro Moderno su obra ‘El árbol con alas’, mientras que el 19 de ese mismo mes Zarrita ofrecerá su espectáculo de flamenco fusión ‘Cante y bolero’.Ya el 5 de junio, Nova Música presentará su Recital de Música y Danza.

Además de todo esto, dentro de la programación ajena del Teatro destacan las obras de teatro ‘Usted tiene ojos de mujer fatal’, de la Compañía María Galiana, y ‘La discreta enamorada’, de La Regenta Teatro, que se representarán el 5 y el 19 de abril, respectivamente, en horario de mañana para los alumnos de los centros escolares de la ciudad.

“Como pueden comprobar, una gran oferta la que la Delegación de Cultura tendrá en los próximos meses, donde vuelven a tener una gran protagonismo los artistas locales en sus diferentes facetas y especialidades. Apostamos claramente por ellos y una vez más queda claro con esta oferta cultura para la primavera”, ha destacado la delegada de Cultura, Pepa Vela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN