Chiclana

Presentado el Campeonato de España de Esgrima infantil

Se celebrará el próximo fin de semana en Chiclana y está prevista la presencia de 325 jóvenes deportistas de 60 clubes.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación en Diputación. -

El Pabellón Ciudad de Chiclana será escenario, el próximo fin de semana, del Campeonato de España de Esgrima Infantil a las 6 armas, que contará con la participación de 325 jóvenes deportistas de toda España, integrantes de 60 clubes. De ellos, 45 deportistas son de Andalucía, ha informado el presidente de la Real Federación de Esgrima, Antonio García Hernández, en un encuentro con representantes de los medios de comunicación en la Diputación.

En la presentación del campeonato, que se disputará en la mañana y tarde del sábado y en la mañana del domingo, también han estado presentes el diputado de Deportes, Jaime Armario; la directora general de Deportes de la Junta de Andalucía, la ex esquiadora María José Rienda; la delegada territorial de la consejería de Turismo y Deportes, Remedios Palma; el delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Vera, y la presidenta del Club Bahía Esgrima, Carolina de Pando.

En la mañana del sábado, a partir de las 09.00 horas, se disputarán las competiciones de espada masculina y femenina, y por la tarde, a partir de las 16.30 horas la competición será por equipos en la misma modalidad. El domingo será el turno del sable y del florete, en competición para los dos sexos, con horario de inicio a partir de las 09.30 horas.

Todos los participantes en esta presentación de una competición de categoría nacional han destacado el esfuerzo de colaboración entre las administraciones, las instituciones implicadas y los patrocinadores para traer el campeonato a Chiclana. Un campeonato que supone un atractivo de ver evolucionar a deportistas de base de toda España, en palabras de María José Rienda, quien también ha recordado que en Andalucía están en funcionamiento 1.700 programas dedicados al fomento del deporte base, en los que participan unos dos millones de escolares y que en la comunidad hay unos 15.000 clubes federados y 5.000 deportistas que ya han acreditado un nivel en sus respectivas especialidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN