Chiclana

'Pura Esencia' abre el jueves el Ciclo de Música Andalusí en Chiclana

La actuación con la que se iniciará esta segunda edición en la Fábrica de la Luz dará comienzo a las nueve de la noche.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vela presentando el ciclo. -

El segundo Ciclo de Música Andalusí arrancará el próximo jueves en el Centro Transfronterizo Fábrica de la Luz. El primer espectáculo de esta segunda edición correrá a cargo de Pura Esencia, dará comienzo a las nueve de la noche y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Pura Esencia es un grupo local liderado por Naima Bakkali, que ofrecerá a los asistentes los mejores ritmos, el folklore y el color tradicional en la indumentaria de la danza árabe. Naima Bakkali se define como una bailarina constante y disciplinada para su enseñanza, abarcando tanto la enseñanza y el espectáculo en el campo de la danza oriental como su propio lenguaje de expresión.

Cabe recordar que la segunda de las actuaciones de este Ciclo de Música Andalusí se desarrollará el 6 de abril y la protagonizará el cuarteto Al-Sultán Wal-Awtar Nubas Andalusí, mientras que el 20 de abril será el turno del quinteto  Abdel Karim Ensemble, que traerá música tradicional andalusí. El último de los espectáculos correrá a cargo de Emilio Villalba y Sara Marina y se celebrará el 4 de mayo.

Hay que reseñar que este Ciclo servirá para acercar la cultura árabe a Chiclana y hacerlo desde la música andalusí. Este estilo, también llamado arábigo-andaluza, es un estilo de música árabe, que se dio en Al-Ándalus entre los siglos IX y XV y que en la actualidad se da en el norte de África. Nosotros hemos querido volver a contar con ella en la Fábrica de la Luz para mostrar a la ciudadanía una parte de la cultura árabe, en un lugar que está dedicado a esa mezcla de cultural y transfronteriza como es este centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN