Chiclana

Chiclana Natural procede a la siembra de un millar de arbustos

La especies han sido cedidas por Diputación para su plantación en zonas como Santa Ana, Huerta del Rosario, Pelagatos, Pinar de Hierro o Pinar de La Barrosa.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa Chiclana Natural, lleva a cabo estos días la plantación de un centenar de árboles, así como de un millar de arbustos, que han sido cedidos por la Diputación Provincial para la reposición de plantaciones perdidas a lo largo del término municipal, incluyendo parques, jardines y alcorques, así como para el IES Pablo Ruiz Picasso y las instalaciones de ERA. Así, tras solicitar a Diputación la cesión del arbolado el pasado mes de agosto, en estas semanas se está procediendo a su plantación en la localidad.

De esta forma, en el centenar de árboles que se está plantando, aparecen especies como melia, jacaranda, tipuana, olivo o encina. En este sentido, una parte se ha cedido al IES Pablo Ruiz Picasso para su plantación en las instalaciones educativas por parte del alumnado de Jardinería, otra parte a ERA, mientras que el resto se plantarán en instalaciones deportivas, así como en marras existentes en el viario público.

En cuanto al millar de arbusto que se está sembrando en parques y zonas verdes de la localidad como Santa Ana, Huerta del Rosario, Los Limones, El Campito o Pelagatos, destacar que las especies más representativas son lantana, adelfa, romero, picaranta y olivilla). Asimismo, aclarar que los trabajos de plantación están siendo ejecutados por trabajadores municipales de Medio Ambiente, así como de la empresa ORTO y de Afanas, encagadas de los parques y jardines de la ciudad.

“Estamos hablando de una importante labor de reposición de arbolado y arbustos en nuestra localidad, con el objetivo de que Chiclana se recupere de la nefasta gestión en materia medioambiental que sufrió durante los cuatro años de Gobierno del PP, donde lejos de reponer los árboles que se iban secando, se dedicaban a tapar los alcorques”, expresa el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, quien recuerda que “el periodo corporativo del PP pasará a la historia por, entre otros motivos, eliminar 67 plátanos en la avenida de Diputación”.

Además, coincidiendo con la celebración del Día Forestal Mundial, se está procediendo a la plantación de distintas especies de arbusto forestal en los pinares municipales del Hierro y La Barrosa, con el objetivo de sustituir aquellas especies que se han secado en los últimos años. “No solo estamos actuando en parques, jardines y alcorques de la vía pública, sino que también trabajamos en la reforestación de nuestros espacios naturales, entre ellos, los pinares del Hierro y el de La Barrosa, pulmones verdes de nuestro término municipal” destaca Páez, quien añade que “este equipo de Gobierno va a seguir trabajando para que Chiclana siga siendo referente medioambiental, no solo en la provincia de Cádiz sino en Andalucía y España”.


Actuación complementaria

Hay que destacar que esta actuación se une a la reciente campaña de reposición de arbolado puesta en marcha por Chiclana Natural y que ha supuesto la plantación de 122 ejemplares, con el objetivo de devolver a los alcorques vacíos los ejemplares que han tenido que ser eliminados o han desaparecido por enfermedad, deterioro o vandalismo. En esta ocasión, hay que recordar que el programa de sustitución de marras contemplaba la incorporación de ejemplares de hasta 15 especies diferentes como roble sedoso, ciruelo rojo, árbol del amor, robinia, palmera canaria, aligustre del Japón, sófora, naranjo amargo, braquiquito, cinamomo, manzano, árbol del cepillo, árbol de la seda, olivo del paraíso e hibisco.

Asimismo, indicar que en esta campaña se ha actuado en las calles Amores, Artesanos, Bocoy, avenidas del Comercio, la Industria y del Trabajo, Juan de la Cierva, Juan Sebastián Elcano, Miguel Servet, Severo Ochoa, Urbisur, Callejón de las Delicias, Carabina, Frailes, Huerta del Rosario, Jardines, Juan Carlos I, plaza Panzacola, Palomar, Cucarela, Avenida  de la Música, Guadalajara, Ayala, Bermudas, Larga, García Gutiérrez, Haití, Isla de Pascua, Plaza Paquiro, San Mateo, Siroco, Vid, Atlántico, Cañada de Carboneros, Coto San José y Paseo Marítimo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN