Chiclana

El XXIV Duatlón Ciudad de Chiclana se celebrará el próximo domingo

Además, el IV Duatlón de Menores se desarrollará en la tarde del sábado y hasta el momento son 188 los inscritos en esta modalidad y 345 en el de adultos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Javier Velázquez resaltó que se trata de "uno de los duatlones más importantes de Andalucía".

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Triatlón, Javier Velázquez, han presentado la cuarta edición del Duatlón de Menores, que se desarrollará en la tarde del próximo sábado, y la vigésimo cuarta edición del Duatlón Ciudad de Chiclana, que se celebrará en la mañana del domingo. En lo que al primero de ellos se refiere, cabe destacar que dará comienzo a las cinco de la tarde del sábado y la salida y la meta estarán ubicadas en el Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri. Las categorías que tomarán parte en esta cita son las de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, tanto en modalidad masculina como femenina. Las distancias que deberán cubrir variarán en función de la categoría de la que se trate.

La inscripción sigue abierta y se cerrará este jueves 23 de marzo, a las dos de la tarde, y hasta el momento son 188 los niños y niñas que ya han formalizado esta solicitud. Los interesados deberán inscribirse en la página web de la Federación, que es www.triatlonandalucia.org.

“Esta cuarta edición del duatlón de menores es una oportunidad inmejorable de potenciar este deporte entre los más pequeños. Unos niños y niñas que, pese a la dureza de esta modalidad deportiva, se atreven con los tres sectores de esta prueba, los dos a pie y el sector de bicicleta”, ha destacado el delegado de Deportes, quien ha añadido que “todo es posible gracias a las buenas relaciones entre Ayuntamiento y Federación, así como al trabajo de las escuelas”.

En lo que respecta a la vigésimo cuarta edición del Duatlón Ciudad de Chiclana, hay que reseñar que dará comienzo a las 9:30 horas de la mañana del domingo con la salida para los paratriatletas, a las 9:35 horas se dará la salida a los chicos, mientras que a las chicas se les dará a las 9:40 horas. La salida y la meta también estarán ubicadas en el Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri.

En este caso, las categorías que pueden participar son las de cadete, junior, sub'23, élite y veteranos. “Aunque la inscripción se cerrará también el jueves, hay que resaltar que ya se han cubierto las 330 plazas ofertadas, siendo un total de 345 las personas inscritas, por lo que 15 de ellas están en lista de espera”, ha explicado el edil del área.

Esta prueba, que tendrá categoría de Circuito Andaluz de Duatlón, estará compuesta por tres sectores. El primero de ellos será de dos kilómetros y medio a pie, el segundo constará de 20 kilómetros en bicicleta, mientras que el tercero será de dos kilómetros y medio a pie. Un circuito que transcurrirá por la zona de la primera pista, el poblado de Sancti Petri y la carretera de La Barrosa, y que estará restringido al tráfico rodado y controlado por la Policía Local, Protección Civil y voluntariado. “Como ha sucedido con otros pruebas, esta zona de acceso a la playa y al poblado de Sancti Petri estará cortada durante la duración de la prueba y se abrirá una vez que vayan concluyendo cada uno de los sectores”, ha señalado Vera.

“También quiero agradecer el trabajo del Club Triatlón La Barrosa y de la Federación Andaluza, pero también de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y todos los voluntarios y personal de la Delegación de Deportes, porque su labor es fundamental para el buen desarrollo de todas y cada una de las pruebas deportivas que se desarrollan en la ciudad durante el año”, ha manifestado el delegado de Deportes, quien ha resaltado que “tendremos un fin de semana muy deportivo”.

Por su parte, Javier Velázquez ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su colaboración, facilitando todo el trabajo de preparación. Es más, seguramente es la mejor Delegación de Deportes con la que hemos trabajado”. “Quisiera resaltar que estamos hablando de uno de los duatlones más importantes de Andalucía, con grandes infraestructuras y medios humanos”, ha expresado el delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Triatlón, quien ha aclarado que “hemos decidido dividir en dos días las pruebas, debido a la alta demanda de participantes jóvenes y por cuestiones organizativas”. “Por último, queremos resaltar que no solo el Duatlón Ciudad de Chiclana es atractivo, sino que también lo es el de menores, ya que se enseña valores a los niños y se puede disfrutar de un buen día”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN