Chiclana

Consumo pone en marcha la campaña ‘Desayuno Saludable’ en las escuelas

Los pequeños y sus progenitores han podido disfrutar esta mañana de un tradicional desayuno andaluz compuesto por zumo, leche, pan y aceite.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Desayunos saludables.

La delegada municipal de Consumo, Mª Ángeles Martínez, ha visitado esta mañana la Escuela Infantil Huerta del Rosario, donde los pequeños han disfrutado de un desayuno andaluz compuesto por productos naturales como zumo, leche, pan y aceite, con motivo de la puesta en marcha de la campaña ‘Desayuno Saludable’, dirigida a las escuelas infantiles municipales.

Así, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, desde la Delegación Municipal de Consumo, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, pretenden sensibilizar a los más pequeños, así como a sus padres y madres, sobre los beneficios de un desayuno saludable, recuperando el típico desayuno andaluz con productos de la tierra. “El objetivo de esta campaña es, desde el punto de vista nutricional, hacer llegar a todas las partes implicadas la importancia del desayuno en el desarrollo, tanto físico como intelectual, de todos los escolares, empezando a crear hábitos saludables a edades tempranas”, explica Mª Ángeles Martínez.

“Queredemos dar a conocer los beneficios de una adecuada alimentación, comenzando por la primera ingesta del día”, indica la delegada de Consumo, quien añade que, “además, el niño puede relacionar el desayuno andaluz con una actividad festiva, en la que padres y madres también han podido acercarse a los centros educativos”. “Esperemos que iniciativas como ésta ayuden a una mejor alimentación de los niños, con productos naturales de la zona”, insiste.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN