Chiclana

Antonio Alemania recibe la Insignia de Oro del Carnaval en el Moderno

Los aficionados al Carnaval llenan las butacas del Teatro durante la actuación de las ocho agrupaciones de Chiclana, en su puesta de largo en la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El acto.

El Teatro Moderno ha acogido en la noche del jueves el Festival de Agrupaciones de Carnaval, uno de los primeros actos del Carnaval de Chiclana 2017. Una cita que sirvió como escenario y telón de fondo para la entrega de la Insignia de Oro, que el alcalde de la ciudad, José María Román, impuso a Antonio García ‘Alemania’, una imposición en la que también estuvieron presentes el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, y todos los integrantes del coro ‘La Hermandad Guerrera’, del que ‘Alemania’ es director. El alcalde ha destacado lo merecida que es la entrega de esta Insignia a Antonio García, por los años que lleva dedicados al carnaval.

Fueron los integrantes de la chirigota infantil ‘Los Borjas’ los encargados de abrir una función, que contó con casi el lleno del teatro desde primera hora. Las comparsas juveniles ‘Tan dulce como la miel’ y ‘Los debutantes’ actuaron antes del descanso, tras el que llegaron las agrupaciones de adultos, cuatro de las cuales han pasado por las tablas del Gran Teatro Falla durante el COAC de este año. Así pues, abrió la segunda parte el coro ‘Un Cádiz de maravilla’, al que siguió la chirigota ‘Pa religión la mía’, la comparsa ‘Los prodigiosos’, la chirigota de la Peña Hombres del Campo ‘Maestros cerveceros’ y cerró la función el coro ‘La Hermandad Guerrera’.


Actos fin de semana

En otro orden de cosas, la programación del Carnaval 2017 continúa este fin de semana con distintos actos gastronómicos, la Gran Fiesta de Carnaval, así como el pregón a cargo de Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo de Carmona’ o las actuaciones de agrupaciones locales. Así pues, mañana sábado a las 13:00 horas comenzarán las actividades con la XII ‘Chorizá Popular’ en la Peña Madridista Chiclanera (C/ Ancha, 22), la Muestra de Tanguillos en el Anfiteatro de la Alameda del Río y la XV ‘Menudá Popular’, que organiza la AVV Rafael Alberti, en la sede de la carretera de Medina, 68.

A las 15:00 horas se celebrará el VIII Encuentro de Bailes en Carnaval, que organiza Dance Club Chiclana en el Anfiteatro de la Alameda del Río, mientras que a las 17:00 horas habrá animación infantil de Carnaval, con la actuación del grupo ‘Mira quien ríe’. Y por la noche, a partir de las 22:00 horas, será turno para la Gran Fiesta de Carnaval, amenizada por el DJ Pablo Moreno. Asimismo, la Peña flamenca Chiclanera acogerá el concurso de disfraces y bailes de Carnaval.

Ya el domingo 26 de febrero, las actividades se concentrarán en el Anfiteatro de la Alameda del Río. Así, a las 13.00 horas comenzarán la IX ‘Chistorrá’ que organiza la Hermandad de los Afligidos, la octava edición de ‘Papitas Aliñás’ por parte de la Hermandad del Huerto, la I ‘Berzá’ por parte de la Hermandad de Humildad y Paciencia y la VI ‘Magretá’ a cargo de la AVV La Paz, mientras que a las 13.30 horas dará inicio uno de los eventos más esperados del Carnaval, el pregón a cargo de Antonio Pedro Serrano Álvarez, ‘el Canijo de Carmona’, que ofrecerá un variado repertorio junto a los componentes de su chirigota.

Asimismo, los chiclaneros y visitantes que se acerquen al Anfiteatro de la Alameda del Río podrán disfrutar de las coplas de las distintas agrupaciones de Chiclana tras el pregón. Finalmente, a las 17.00 horas, se celebrará la Muestra de Tanguillos, también en el Anfiteatro de la Alameda del Río.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN