Chiclana

Las Jornadas Manga se celebrarán en Chiclana del 24 al 26 de marzo

Contará con actividades como exhibiciones, videojuegos, gafas de realidad virtual, talles, concursos y diferentes juegos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, el representante de la Asociación Fénix, Juan Rosendo García; el representante de la Asociación Hermandad de la Espada Templada, José Manuel Olalde Lizarán, y el representante de la Asociación el Pony Pisadado, Daniel Sánchez, han presentado las Jornadas Manga, que se celebrarán en Chiclana durante días 24, 25 y 26 de marzo, en el Centro de Iniciativa Juveniles Box y su zona exterior y la entrada será totalmente gratuita.

Durante estas tres jornadas se realizarán diversas actividades como son exhibiciones de artes marciales, cosplay taiko, Soft-combat y tiro con arco, entre otras; videojuegos, gafas de realidad virtual; talleres de caligrafía japonesa, oratoria japonesa y origami. Además, habrá concursos de trivial, test y DDR y también se desarrollarán juegos de roll, go, miniaturas, cartas y crokinola.

“Con todas estas actividades que tendrán lugar en estas jornadas manga, pretendemos dar cobertura a la demanda de una gran parte de nuestros jóvenes. Como bien ha mencionado Pepa Vela antes, nuestra labor es escuchar y estar en continuo contacto con los jóvenes para conocer de primera mano sus inquietudes, sus demandas y sus necesidades  y, a partir de ahí, poder trabajar para cubrir esa demanda”, ha puesto de manifiesto el delegado de Juventud, que también ha señalado que “después de más de año y medio de trabajo, podemos decir que cada vez se realizan más actividades por y para los jóvenes y no solo en materia de ocio, sino también formativa, gozando todas ellas de gran éxito. Sabemos que estas jornadas mangas serán un éxito, como lo que hemos venido organizando hasta ahora y porque el trabajo bien hecho siempre tiene sus recompensas.

Por su parte, Juan Rosendo ha explicado que “en la Asociación Fénix contamos con mucha experiencia en la organización de este tipo de eventos y ya tocaba hacer algo así en Chiclana. Nosotros queremos acercar toda nuestra experiencia y aportar todo el contenido posible al evento, convirtiendo la sala Box en un centro de ocio alternativo y para ellos desarrollaremos una serie de actividades con una base principal que es el manga y la cultura japonesa. Nuestro deseo es que jóvenes y mayores participen y disfruten de esta iniciativa”. También ha especificado que llevarán algo novedoso, relacionado con la realidad virtual y “algún que otro juego sorpresa”.

Además, Daniel Sánchez ha explicado que “estos proyectos sirven para fomentar el entretenimiento entre los jóvenes, lejos de lo más habitual ahora como son los móviles o los ordenadores. Estas actividades desinhiben a los jóvenes para centrarse en aspectos más mundanos y divertidos. Así, cada uno aportaremos nuestro granito de arena para hacer algo de lo que disfrutarán muchas personas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN