Chiclana

Los hoteles adelantan su apertura al primer fin de semana de Carnaval

Hoteles como el Barrosa Park y el Iberostar Royal Andalus no han cerrado en invierno, el Meliá Sancti Petri, el Ilunion Tartessus Sancti Petri ya han abierto.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Pese a que la Semana Santa en esta ocasión se celebra a mitad del mes de abril, la temporada turística en Chiclana vuelve a adelantarse, gracias a la apuesta de los hoteles por abrir sus puertas antes que en años anteriores. Así, al margen de que hoteles como el Hipotels Barrosa Park y el Iberostar Royal Andalus no han cerrado sus puertas tras la época estival, hay que destacar que establecimientos como el Meliá Sancti Petri, el Ilunión Tartessus Sancti Petri y el Vincci Costa Golf ya han abierto sus puertas de cara al inicio del Carnaval, al igual que sucede con hoteles más pequeños como Marisma Sancti Petri, Novo Sancti Petri, Azalea Playa o Mariantonia.

Asimismo, destacar que el hotel Andalusien Aldiana abrirá sus puertas el próximo 11 de marzo y el Barceló Sancti Petri el día 30. Además, el Iberostar Andalucía Playa, que tenía previsto su apertura el pasado 16 de febrero, finalmente no podrá hacerlo hasta abril porque aún  no han finalizado las obras previstas en distintas dependencias. En cuanto a hoteles de tres estrellas, aclarar que el hotel escuela Fuentemar estará operativo a partir del martes, mientras que el hotel Alborán abrirá el día 24 de marzo.

Por otro lado, hay que destacar las buenas previsiones de ocupación para los próximos días, que incluyen el Carnaval y el puente del Día de Andalucía. En este sentido, tal y como informó HORECA días atrás, Chiclana vuelve a convertirse en el principal destino de los visitantes, que se acercan a la provincia de Cádiz a disfrutar de las fiestas. Y es que las previsiones, muy superiores a los datos del Carnaval 2016, hablan de un 83 por ciento de ocupación para esta noche, porcentaje que alcanza el 100 por 100 para mañana, mientras que para el domingo se prevé una ocupación del 98 por ciento, para el lunes del 91 por ciento, mientras que para el martes del 81 por ciento. En este sentido, de los principales hoteles de cuatro y cinco estrellas, el hotel Iberostar Royal Andalus prevé una ocupación del 99 por ciento para este primer fin de semana de Carnaval, seguido del Vincci Costa Golf con un 90 por ciento y el Ilunion Tartessus Sancti Petri, con un 86 por ciento.

En cuanto al segundo fin de semana de Carnaval, destacar que las previsiones hablan de un 91 por ciento para el próximo viernes 3 de marzo, porcentaje que se incrementa hasta el 97 por ciento de cara al sábado 4. “Un año más, Chiclana vuelve a liderar el turismo en la provincia de Cádiz, esta vez, desde el mes de febrero con la llegada del Carnaval, lo que demuestra que los turistas confían en nuestra ciudad para pernoctar durante estas fiestas que, además, coinciden esta vez con el puente del Día de Andalucía”, expresa la delegada municipal de Turismo, Ana González, quien confía en que, “tras lograr en 2016 la mejor temporada turística de la historia de Chiclana, este año podamos mantenernos o, incluso, seguir mejorando”.

“No obstante, seguimos trabajando para intentar alargar al máximo la temporada estival, cuestión que vemos puede lograrse con el adelanto de la apertura de los hoteles respecto a las fechas que inicialmente tenían previsto”, indica González, quien añade que “fiestas como el Carnaval y alternativas al turismo de sol y playa como el turismo deportivo, el de naturaleza o el cultural contribuirán a que los establecimientos hoteleros puedan abrir antes sus puertas y cerrarlas más tarde al final de la temporada”. “Además, somos conscientes de que aumentando la temporada logramos que los chiclaneros y chiclaneras que trabajan en el sector turístico pueden mantener sus puestos de trabajo durante más tiempo”, recalca la responsable del área, quien recuerda que “en 2016 se alcanzaron más de 5.200 puestos de trabajo en Chiclana, demostrando que el turismo es el motor económico de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN