Cádiz

"Existen casos de acoso laboral en el Ayuntamiento de Cádiz"

Aprueban el protocolo contra el acoso laboral “por un imperativo legal”, explica la teniente de alcalde de Presidencia en Cádiz, Ana Fernández.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno local ha manifestado, en voz de la concejala de Presidencia, Ana Fernández, que los  sindicatos nos han transmitido “que existen y se han dado casos de acoso laboral” en el Ayuntamiento, por lo que “era necesaria una herramienta. Dicho instrumento es el protocolo contra el acoso laboral, que se aprobaba este jueves en la Junta de Gobierno local. Dicha iniciativa no surge de la mano del equipo de Gobierno, ni de un programa electoral, sino que se ha puesto en marcha “por imperativo legal, igual que se ha hecho con el protocolo contra el acoso sexual”. 

A juicio del Gobierno local “es un protocolo que deben tener los Ayuntamientos para dar respuesta a los trabajadores” que así lo demanden, igual que los representantes sindicales.  El objetivo es “garantizar que se cumplan todos los derechos de los trabajadores y que no se vulneren, como institución que somos”. Fernández confía en “que se garantice un trabajo digno, con las condiciones de trabajo, un desarrollo normal y un buen ambiente de trabajo”.

Según la portavoz municipal,  en dicho protocolo se ha trabajado desde hace meses, y “hay que crear los procedimientos adecuados para solucionar cualquier problema que pueda surgir. Asegurar un entorno respetuoso con los derechos de los trabajadores

Se podrá activar a través de una denuncia: trabajador, sindicato, o cualquier trabajador conocedor de una situación de este tipo. Toda denuncia “será admitida a trámite por la delegación de Personal,  que coordina el protocolo y en cinco días hábiles debe convocar al comité asesor contra el acoso, que deberá ver si se desestima o se inicia la tramitación”.

Dicho protocolo tendrá una vigencia de cuatro años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN