Chiclana

"El apoyo de Román a Sánchez está frenando las inversiones"

El PP cree que la "oposición" del alcalde a Susana Díaz perjudica a Chiclana en materia turística.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Lechuga. -
  • El Partido Popular vuelve a reclamar el apoyo de la Junta de Andalucía para que Chiclana acoja el Open Andalucía de Golf.

Ante la noticia de que San Roque, en el campo de golf de Valderrama, va a acoger el Andalucía Valderrama Masters de Golf, con el apoyo de la Junta de Andalucía por valor de más de un millón de euros, el Partido Popular ha denunciado “el nulo apoyo del Gobierno andaluz a Chiclana como destino turístico”.

En rueda de prensa, el concejal José Manuel Lechuga denuncia así “la desinversión en Chiclana, donde la Junta no invierte en turismo, pues únicamente vienen a los foros, a los actos, a figurar, pero no traen e invierten dinero en Chiclana”.

Tal hecho, según el Partido Popular, “imaginamos que será consecuencia de la postura de José María Román de apoyar a Pedro Sánchez en contra de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dentro de esa disputa interna del PSOE”.

Como ejemplo, Lechuga indica que “el alcalde de Chiclana mandó dos autobuses el mismo día que Susana Díaz estaba a 40 kilómetros de Chiclana para llenar un acto de Pedro Sánchez en Dos Hermanas. Esto nos hace pensar que esta falta de gestión de la Junta pueda deberse a este enfrentamiento”.

El edil popular destaca que “la actitud de José María Román ya nos hizo perder 10 millones de fondo europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), otros cinco del programa Iniciativa Urbana y ahora 1,5 en concepto de promoción del turismo de Chiclana”.
Desde el PP consideran que “estas acciones que estamos perdiendo con la organización del Open de Golf de Andalucía son totalmente necesarias en Chiclana. Sin embargo, la Junta dice aquí que Chiclana es la Capilla Sixtina, pero todo se limita a actos donde se habla mucho, pero al final no llega nada para invertir. Estamos sobrados de actos los viernes a mediodía para hablar, pero nadie viene un lunes aquí para decir que se va a invertir”.

Asimismo, anticipándose a “posibles justificaciones”, José Manuel Lechuga manifiesta que “promocionar el golf en San Roque no es patrocinar la provincia de Cádiz, porque el patrocinio es del Patronato de la Costa del Sol. Es decir, se van a promocionar los campos de golf de la Costa del Sol, los hoteles de esa zona, su aeropuerto, en definitiva, el destino de la Costa del Sol, Málaga”.

La formación popular entiende que “hay que tomarse en serio el turismo, pero vemos pocas acciones, poca preocupación por un sector que da de comer a mucha gente en Chicana”. En esta línea, afirma que “el que asista a un foro casi todo el equipo de gobierno o nombrar a un hijo adoptivo no es trabajar por el turismo, porque el Ayuntamiento no trabaja para fortalecer el destino”.

Finalmente, Lechuga subraya que “en 2011 el PP trabajó mucho para traer el Open Andalucía de Golf a Chiclana, pero nos lo negaron. Ahora que aquí gobierna el PSOE, como en la Junta, pensábamos que iban a traerlo, pero vemos que Román apoya a otra gente dentro de su partido, y por eso nos tenemos que la Junta de Andalucía no va a apostar por Chiclana como destino turístico”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN