Chiclana

Cinco colegios se jugarán la final del concurso 'Conoce Andalucía'

El colegio La Salle San José y los institutos La Pedrera Blanca, Ciudad de Hércules, Pablo Ruiz Picasso y Huerta del Rosario disputarán la semifinal el día 8.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ya hay semifinalistas. -

El colegio La Salle San José y los institutos de Educación Secundaria La Pedrera Blanca, Ciudad de Hércules, Huerta del Rosario y Pablo Ruiz Picasso se jugarán el próximo miércoles 8 de marzo el pase a la gran final del concurso  'Conoce Andalucía' de Radio Chiclana. Así, tras la fase de preliminares, disputada a doble vuelta, estos cinco centros educativos de Chiclana han logrado la mayor puntuación del concurso, obteniendo el paso para la siguiente eliminatoria.

En concreto, el IES La Pedrera Blanca y el colegio La Salle San José han logrado la mayor puntuación en la primera fase, con un total de 90 puntos, 12 más que el IES Ciudad de Hércules, 15 más que el IES Huerta del Rosario y 18 puntos más que el IES La Pedrera Blanca y el colegio SAFA, que se jugaron la quinta plaza en la semifinial, que finalmente obtuvo el IES La Pedrera Blanca.

Los cinco centros educativos que disputarán la segunda ronda del concurso el próximo día 8 se jugarán el pase a la fase final, en la que participarán los tres centros que obtengan mayor puntuación. En este sentido, hay resaltar que la final se celebrará el 15 de marzo en el Teatro Moderno, a partir de las once de la mañana.

Hay que recordar que las preguntas que se plantean en el concurso versan sobre Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Cálculo Mental, Chiclana, Deportes, Actualidad y Música. Y, en cuanto a los premios, habrá un primer premio de 360 euros, un segundo premio de 240 y un tercero de 180 para los estudiantes, además de un premio de 300 euros para el centro ganador y de 60 euros para el profesor responsable del grupo vencedor. Además, al finalizar el concurso todos los participantes y los profesores responsables de cada centro realizarán un viaje cultural que, en esta ocasión, será a la provincia de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN