Chiclana

A exposición pública el pliego del kiosco-bar del pinar La Barrosa

Los interesados en hacerse con dicho equipamiento en Chiclana tienen hasta el próximo 17 de marzo para examinar el expediente y presentar alegaciones.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Tras la aprobación en la Junta de Gobierno Local del pasado 31 de enero del inicio del expediente para la adjudicación, mediante procedimiento abierto y concurso, de la concesión del uso privativo del dominio público para la legalización, adecuación, mejora y posterior explotación como restaurante-bar de instalación municipal sita en Pinar Público de La Barrosa, con sujeción a las obligaciones contenidas en los pliegos de condiciones económico-administrativas y de prescripciones técnicas y sus anexos, se ha abierto el plazo de exposición pública de dichos pliegos de condiciones tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

De esta forma, las personas interesadas podrán personarse en las dependencias del Servicio de Contratación y Patrimonio, sitas en la segunda planta del Ayuntamiento, para examinar el expediente y presentar, en su caso, las alegaciones que estimen procedentes. En todo caso, las alegaciones podrán presentarse antes del próximo 17 de marzo, a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento.

En cuanto al pliego de condiciones técnicas, destacar, entre otras cuestiones, que el licitador presentará un proyecto básico de las obras de legalización, adecuación y mejora que pretenda desarrollar en el inmueble como parte de la oferta para su valoración. Además, según el pliego, se valorará positivamente que el diseño respete y se integre en el entorno; que se mejore significativamente la estética actual del restaurante-bar; que sea de diseño y construcción ecológicamente sostenible; que contemple el uso de materiales naturales, de bajo impacto ambiental; que utilice sistemas de mejora en las instalaciones; que prevea la gestión adecuada de los residuos; y que cumpla con los principios de la eficiencia energética. Asimismo, el adjudicatario asumirá las obras necesarias para la legalización de la construcción existente, así como su adecuación y mejora; y la financiación de la redacción del proyecto, de la dirección de obra, así como de las obras de legalización, adecuación y mejora a realizar y la plena responsabilidad del buen fin de las mismas.

Por otro lado, en cuanto a la puesta de funcionamiento y horario del establecimiento hostelero, aclarar que, con carácter general, previo al inicio del ejercicio de la actividad del restaurante-bar por el adjudicatario, deberán estar finalizadas las obras de legalización, adecuación y mejora en su totalidad y a plena satisfacción del Ayuntamiento. En ningún caso, se podrá mantener abierto al público el establecimiento durante la ejecución de las obras. Además, obligatoriamente el establecimiento deberá permanecer abierto todo el año, mientras que el horario de cierre de la actividad de la instalación será el que establezca la legislación sectorial autonómica en la materia.

En relación al pliego de condiciones económico-administrativas, aclarar que ésta indica que la concesión se otorgará por un plazo inicial de diez años desde la fecha que se consigne en el correspondiente documento administrativo en el que se formalice, prorrogable por anualidades, con un máximo de cuatro anualidades. Por otro lado, el canon que el concesionario abonará al Ayuntamiento de Chiclana será igual o superior a 15.000 euros anuales.

En este sentido, el delegado municipal de Patrimonio y Contratación, Joaquín Guerrero, aclara que “aquellas personas y/o empresas interesadas en poner en funcionamiento este restaurante ubicado a la entrada del pinar de La Barrosa tienen ahora la oportunidad de estudiar los pliegos y, si lo ven oportuno, presentar alegaciones a los mismos”. “Y una vez resueltas las posibles alegaciones, saldrá a licitación este equipamiento, con el objetivo de que pueda abrir sus puertas lo antes posible”, aclara Joaquín Guerrero, quien añade que “estamos hablando de un restaurante situado en pleno pinar público, junto a la playa y la urbanización Novo Sancti Petri, por lo que se trata de un lugar privilegiado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN