Chiclana

El documental ‘La Fiesta de los Locos’ se proyectará el miércoles

El pase dará comienzo a las ocho de la tarde y será gratuito, aunque los interesados en acudir deberán recoger su entrada en la Casa de Cultura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; el director del documental, Manuel Iborra, y el representante de la Peña Perico Alcántara, Manuel Rodríguez, han presentado el documental ‘La Fiesta de los Locos’, que se proyectará el próximo miércoles 22 de febrero en las instalaciones del Teatro Moderno, a las ocho de la tarde. La entrada será totalmente gratuita, aunque los interesados en acudir deberán recoger la entrada en la taquilla del Teatro Moderno.

“Se trata de una iniciativa organizada por la Peña Perico Alcántara para la que estamos encantados de poder ceder el Teatro, porque sabemos que será del interés de la ciudadanía”, ha señalado la edil del área, que también a animado a todos los chiclaneros y chiclaneras a acudir a este evento.

Así pues, ‘La fiesta de los locos’ presenta una mirada sobre el carnaval callejero de Cádiz a través de los ojos de un historiador, un antropólogo, un viejo chirigotero y los componentes de agrupaciones ilegales. En esta proyección quedará claro que el Carnaval de Cádiz es canción, espectáculo y risas en las calle, que se mezclan con los colores y disfraces, mostrando así una forma original de reivindicar la opinión y la crítica sobre algunos temas.

Manuel Iborra, por su parte, ha explicado que el documental se rodó durante el Carnaval del pasado año y que se ha proyectado ya en varias ciudades de España como Cádiz, Valencia y Madrid, estando previsto que durante las próximas semanas llegue a Barcelona, Málaga y Bilbao. Además, también se proyectará en los próximos meses en Montevideo, Tokio, Pekín y Cuba.

El director también ha señalado que “esta película nos está dando muchas alegrías y lo que más me gusta es que está hecha por gente de Cádiz, ya que las agrupaciones son gaditanas, pero todos los técnicos que tomaron parte en la grabación y producción también lo son. Estoy muy agradecido a todos ellos, porque sin ellos la película no hubiese sido posible”. También ha invitado a todos a que “disfruten con el carnaval callejero”.

Además, Manuel Rodríguez ha explicado que “con este documental se ofrece una buena oportunidad para que la gente de Chiclana conozca de primera mano un carnaval desconocido, como es el carnaval callejero de Cádiz, que es más espontáneo, más directo y más auténtico, que el Carnaval del Teatro Falla, al que estamos acostumbrados”. Además, ha animado a todos a acudir a esta cita, destacando que podría plantearse una segunda proyección, en el caso de que la demanda de público sea alta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN