Chiclana

El Programa de Ayuda a la Contratación da trabajo a 150 personas

En la jornada del jueves 16 de febrero se ha realizado la contratación de las 52 personas que restaban de las 150 que han entrado.

Publicidad AiPublicidad Ai

Las 150 personas que han entrado a formar parte del Programa de Ayuda a la Contratación ya ocupan sus puestos de trabajo. Las últimas 52 contrataciones se realizaron en la jornada del jueves 16 de febrero por lo que estas personas ya ocupan sus puestos de trabajo, tras recibir el jueves curso de prevención en riesgos laborales, conocer las funciones que van a desempeñar en la delegación correspondiente y realizar las pruebas médicas.

La distribución de estos 52 trabajadores que han comenzado el día 16 las labores en el Ayuntamiento y que ejercerán hasta el próximo 23 de abril como personal de apoyo a los técnicos municipales, será la siguiente: nueve realizarán sus labores en la Delegación Municipal de Vías y Obras, diez en EMSISA, 23 en Chiclana Natural, dos en Urbanismo, uno en la Delegación de Diseminado, dos en Turismo, otros dos en Educación, uno en Fomento, otro en Registro y otro en la Delegación de Mujer. “Los puestos que ocupan todos estos trabajadores y los 100 que se han incorporado con anterioridad, han sido demandados por las propias delegaciones de este Ayuntamiento. Además, son solo el inicio de las contrataciones, puesto que en pocos días empezarán las incorporaciones de las personas que se beneficiarán de los Planes de Empleo y que serán 326”, ha explicado la delegada municipal de Personal, Carmen Jiménez.

Estos trabajos con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación, en los que la Junta de Andalucía ha destinado 400.000 euros para Chiclana, ha supuesto la contratación de un total de 150 chiclaneros, que han sido designados desde la Delegación de Servicios Sociales en función de su baremación. De esta forma, los beneficiarios podrán trabajar como personal de apoyo durante dos meses y ocho días.

Asimismo, aclarar que para poder acogerse a este Programa de Contratación hacía falta cumplir una serie de requisitos, por los cuales se han llevado a cabo los baremos correspondientes siguiendo un orden de prelación. De esta forma, se ha tenido presente un orden de prelación por el que se ha puntuado en mayor medida a aquellos solicitantes con circunstancias especiales, como pueden ser que todos los integrantes de la misma unidad familiar no haya realizado actividad laboral durante al menos 6 meses dentro del último año anterior a la fecha de solicitud; que la persona solicitante o cualquier de los miembros que componen la unidad familiar sea víctima de violencia de género; o que la persona solicitante o cualquier de los miembros que componen la misma unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33 por ciento o esté en situación de Dependencia, entre otros factores de riesgo.

Con todo ello, destacar que fueron 533 las solicitudes que se presentaron para formar parte del Programa de Ayuda a la Contratación. Una vez presentadas dichas solicitudes, las trabajadoras sociales llevaron a cabo la baremación de las mismas, que ha dado lugar a la selección de los 150 beneficiarios, así como una lista de reserva para casos de renuncia de beneficiarios por encontrar un trabajo.

Por su parte, el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha señalado que “estas contrataciones están destinadas a ayudar a las personas en riesgo de exclusión social, siendo así 150 personas que durante más de dos meses ocuparán un puesto de trabajo. La situación de las familias  más necesitadas en Chiclana está mejorando y eso es un hecho que constatan todos los colectivos implicados en Servicios Sociales e iniciativas como estas del Programa de Ayuda a la Contratación colaboran de forma muy importante en esta mejora de las familias en riesgo de exclusión social”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN