Chiclana

'Remiendo Teatro' actuará este viernes en el Teatro Moderno

Representarán su obra 'La grieta. Entre animales salvajes' en Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La compañía granadina Remiendo Teatro actuará el próximo viernes en el Teatro Moderno, momento en el que representarán su obra La grieta. Entre animales Salvajes. El espectáculo dará comienzo a las nueve de la noche y está incluido dentro del programa ‘Enrédate’ de la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Cabe reseñar que, avalado por un trabajo actoral extraordinario, La Grieta es un espectáculo rabioso, tenso e inquietante, un thriller teatral compuesto de saltos temporales que mueven al público ante la duda por una decisión o por otra. Una reflexión al límite sobre la crueldad y el afán de supervivencia que la sociedad actual cultiva en nosotros. Además, este espectáculo nace de la metamorfosis de la webserie ‘La Grieta’, premiada a nivel internacional por su originalidad y ejecución como thriller español.

En esta obra, tres amigos urbanitas deciden pasar el fin de semana en una casa rural para desestresarse. Llegan entre risas, pero pronto esa actitud se va deteriorando, como si el lugar sacara a la superficie su egoísmo, su irresponsabilidad, su resignación. La casa rural es una metáfora de la sociedad, que ha prometido una vida segura, cómoda, llena de posibilidades, con tan sólo una advertencia: mejor no asomarse al exterior; allí, afuera, está lo peligroso, lo inestable, los animales salvajes.

Con esta amenaza, la casa los va engullendo, va poniendo a prueba sus certezas morales, poco a poco. Cuando ese espacio idílico empieza a agrietarse, ¿hasta dónde llegarán con tal de no reconocer que les han engañado? ¿Qué estarán dispuestos a sacrificar con tal de no arriesgarse a salir?

Además, esta obra ha recibido el premio a la Mejor Autoría Teatral, en la cuarta edición de los Premios Lorca del Teatro Andaluz 2016.

Remiendo Teatro se fundó en Granada en abril del año 2000 uniendo a un grupo de jóvenes llegados desde lugares diferentes, pero con un denominador común: la búsqueda de un proyecto escénico y, sobre todo, humano, serios. Ese ha sido uno de los principales éxitos de Remiendo Teatro, el de haber logrado conformar un equipo artístico capaz de crecer a lo largo de los años, unido en una misma dirección: hacer un teatro contemporáneo, investigador y comprometido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN