Chiclana

Gobierno y vecinos de Molino Viejo acuerdan las actuaciones a ejecutar

El Ayuntamiento invertirá unos 500.000 euros en desarrollar este espacio público y se compromete a seguir trabajando en otros aspectos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comparecencia.

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, y la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, han presentado las actuaciones que han acordado con los representantes de la urbanización Molino Viejo para el desarrollo de las zonas verdes ubicadas junto a la carretera del mismo nombre, que conecta la glorieta del Atún con la zona de la costa. En este sentido, Cándida Verdier ha recordado que “desde que llegamos al Gobierno en junio de 2015 nos propusimos solucionar todos los problemas de la ciudad, entre los que se encontraban éste”. “Se trataba de dar respuesta al desarrollo urbanístico de esta zona, en la que solo se ha instalado un paso peatonal alumbrado y unas marquesinas, y conectar con el suelo urbano consolidado, es decir, con la rotonda del Atún”, ha explicado.

“Tras cinco reuniones con los vecinos, hemos concretado y consensuado el desarrollo de las zonas verdes y nos queda por desarrollar la conexión hacia la rotonda del Atún, el acerado y la zona de seguridad”, ha indicado Verdier, quien ha añadido que, “en relación a la posibilidad de ejecutar una glorieta, tal y como demandan los propios vecinos, hay que dejar claro que no podemos hacer rotondas en todas las salidas de las urbanizaciones, por lo que optamos por construirlas en conexiones de dos carreteras importantes”. “Por ello, a la espera de concretar este asunto, sí hemos llegado a un acuerdo para las zonas verdes, que se podrán desarrollar en los próximos meses, una vez se redacte el proyecto y salga a licitación las obras”, ha aclarado.

En cuanto al desarrollo de las zonas verdes, cuya actuación contará con un presupuesto de alrededor de 500.000 euros, hay que destacar que ésta se llevará a cabo a lo largo de la carretera del Molino Viejo. De esta forma, ante la importante afluencia de niños a las zonas de juegos, se va a ampliar estos espacios con distintos juegos en función de las edades. Así pues, habrá una zona para niños de mayor edad, que contará con una tirolina y pistas de baloncesto, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de una zona de juegos infantiles. Asimismo, se creará un sendero peatonal que recorrerá las cuatro partes en las que se encuentra dividida la zona verde, así como nuevo arbolado. “Ya hemos hecho un vallado perimetral de toda la zona verde y está previsto que también se creen nuevas zonas de césped”, ha explicado Ana González, quien ha añadido que “entendemos que se han cubierto los intereses de los vecinos y del Gobierno municipal”.

“Pero nuestro compromiso no se queda ahí, puesto que también estamos trabajando en cuanto al vial situado frente a las urbanizaciones, es decir, a la carretera del Molino Viejo. Sin embargo, no se ha podido hacer nada hasta ahora porque era imprescindible la aprobación definitiva del Plan General”, ha aclarado la delegada municipal de Urbanismo, quien ha añadido que “también hemos abordado la conexión por acerado con la rotonda del Atún, a través de la zona del Pinar del Edén, zona que no está suspendida en el Plan General”. “Lo más sensato es conectar el acerado con la zona comercial por el lado de la carretera de la propia urbanización, así como el alumbrado y zona de pluviales, en sustitución de las cunetas existentes actualmente”, ha expresado González, quien ha añadido que, “en cuanto a la glorieta que los vecinos reclaman, es más sensato que pueda ubicarse en la intersección de la carretera del Molino Viejo con la avenida de Tío Pepe, que conecta con la antigua carretera de La Barrosa. No obstante, seguimos trabajando al respecto y lo que sí vamos a hacer es instalar un radar fijo para tratar de evitar que se respete la velocidad máxima de 50 kilómetros por hora”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN