La importancia del inglés en el mercado laboral actual

Sobrevive el que mejor se adapta al medio. Idea darwinista útil para cualquier ámbito de la vida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Idioma. -

Sobrevive el que mejor se adapta al medio. Idea darwinista útil para cualquier ámbito de la vida. Especialmente, en uno de ellos se antoja una valoración al respecto: el mercado laboral. Una auténtica jungla en la que toda persona tiene la obligación de saber desenvolverse. Un mundo en el que la disputa cada vez es mayor. Una carrera en la que no sólo hay que conformarse con la medalla, sino tratar de lograr el oro. Para ello, el aprendizaje de un idioma resulta esencial. 

Aprender para adaptarse a lo exigido. Ese es el lema de todo negocio actualmente y uno de los objetivos de compañías como ASTEX, una de las más reconocidas empresas para estudiar inglés en el extranjero. Un idioma cuyo conocimiento eleva considerablemente las posibilidades de encontrar un buen trabajo, ya que se trata de un requisito fundamental de las entidades a la hora de contratar personal. 

Así lo refleja uno de los informes elaborados por Randstad Professionals. El uso del inglés es cada vez más necesario, ya que su extensión es casi total en las áreas del desarrollo humano y del conocimiento. La propia consultora señala que el 75% de los puestos de trabajo que están dirigidos a altos directivos requieren de forma obligatoria saber un segundo idioma, que, por regla general, suele ser el inglés.  

Dicho análisis afirma la importancia de hablar un segundo idioma. De hecho, el 58% de las ofertas emitidas por las empresas están dirigidas a recién licenciados. Un porcentaje que asciende hasta el 65% si se trata de puestos para ejecutivos intermedios, y llega al 100% para los cargos de directivos.  

Su importancia reside también en el ámbito de las telecomunicaciones, ya que el 80% de la información se encuentra almacenada electrónicamente. En esta línea, Del total estimado de 40 millones de usuarios de Internet, el 80% de los 40 millones de los usuarios digitales se comunica a día de hoy en el idioma inglés. La mayoría de las páginas webs se encuentran editadas en inglés. A su vez, poco a poco está creciendo el número de navegantes en la red que se comunican en inglés. 

Por ello, estudiar inglés en el exterior es una buena oportunidad para complementar tu carrera a nivel profesional. La persona que ha desarrollado su aprendizaje en el extranjero tendrá mayor facilidad tanto en el autocontrol como en la aceptación de las diferencias culturales existentes en el mercado de trabajo.  

Con el objetivo de obtener un resultado positivo se suele recomendar un año. Sin embargo, la estancia depende de la situación financiera o económica de cada persona. Por ello, resulta imprescindible tener bien claro para qué viajar. 

La formación en idiomas se ha convertido en un rasgo característico para cualquier compañía, puesto que la persona demuestra un interés por aprender nuevas herramientas que le ayuden a realizar su labor, al margen de que vaya a utilizar el idioma o no de manera habitual. Así, el profesional tendrá la capacidad de adaptarse mejor a los cambios laborales del mercado y a las demandas del mismo. Por consiguiente, resulta importante valorar el inglés como algo vital para desenvolverse en diversos ámbitos, fundamentalmente en el profesional. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN