Chiclana

“Chiclana está llamada a ser guía del turismo en la provincia"

El alcalde y los delegados de Turismo y Fomento presentan en Fitur el Plan Estratégico sobre turismo de naturaleza y el video promocional sobre Chiclana.

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  • Chiclana en Fitur. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, y los delegados municipales de Turismo y Fomento, Ana González y Adrián Sánchez respectivamente, han presentado esta mañana, junto a la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, la amplia y variada oferta que presenta Chiclana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el domingo 22 de enero. De esta forma, más allá del potencial que ofrece el turismo de sol y playa, desde Chiclana han centrado su apuesta en esta nueva edición de Fitur en dos aspectos como el turismo de naturaleza y la segunda edición del Cadizfornia Fest, que se celebrará del 28 al 30 de abril en el poblado de Sancti Petri.

En este sentido, el Ayuntamiento de Chiclana ha presentado a empresas relacionadas con el turismo medioambiental el Plan Estratégico sobre turismo de naturaleza, así como el nuevo video promocional de la ciudad, denominado ‘Chiclana al natural’, en el que los turistas pueden conocer la amplia y variada oferta relacionada con la naturaleza, desde los pinares hasta los esteros, pasando por las playas, senderos y rutas a caballo o las lagunas y parajes naturales. En cuanto al Cadizfornia Fest, éste contará con talleres educativos para niños, actuaciones musicales y campeonatos de skate y de surf a nivel nacional, entre otras actividades, y que tuvo un gran éxito de participación en la primera edición celebrada el pasado año.

“Cada vez vamos teniendo una temporada turística más larga y potente. Además, se ha soportado con muchísima dignidad la crisis económica y, ahora que la situación comienza a respirar, seguimos avanzando y los números de la rentabilidad de los hoteles están entre los mejores de España, generándose más de 5.000 empleos relacionados con el turismo”, ha expresado el alcalde de Chiclana, quien ha añadido que, “a partir de ahí, hay una proyección económica y comercial importante, que se reparte entre distintos segmentos como la hostelería o los apartamentos”. “Además, Chiclana cuenta con numerosos hoteles de cuatro y cinco estrellas, por lo que estamos a ser llamados como guía del turismo en la provincia de Cádiz”, ha recalcado José María Román, quien ha incidido en que “estamos hablando de una apuesta por la sostenibilidad, puesto que se trata de un modelo turístico de largo recorrido”.

En este sentido, el regidor chiclanero ha resaltado que, “en esa apuesta por el turismo sostenible, los visitantes pueden disfrutar de un magnífico frente litoral, tanto en la playa de La Barrosa, considerada la mejor playa de España, como en la de Sancti Petri”. “Así, hace unos días tuve un encuentro con el ministro principal de Gibraltar, con el objetivo de abrir fronteras y ampliar mercados, teniendo en cuenta que Gibraltar cuenta con un aeropuerto y con una población que tiende a desplazarse hacia la Costa del Sol”, ha recordado Román, quien ha añadido que “nosotros le ofrecimos nuestras playas y hoteles, que son de muchísima calidad. Así, abordamos la posibilidad de ofrecer paquetes turísticos con visitas a Gibraltar y con alojamiento en los hoteles de Chiclana. Todo ello, sin olvidar que el visitante británico tiene gran interés por el turismo de naturaliza, que es precisamente el que presentamos en Fitur. Por ello, vamos a trabajar en este sentido en próximos encuentros empresariales”.

“Quisiera agradecer al señor Picardo su atención y buena predisposición para llegar a acuerdos importantes en materia turística, teniendo en cuenta el importante papel que desempeña el Peñón en cuanto a los vuelos con el Reino Unido, de ahí que queremos crear estos paquetes turísticos para esos visitantes británicos que quieren conocer el Peñón, pero también pasar unos días jugando al golf y disfrutando de nuestras playas y espacios naturales”. “Para eso debemos abrir nuevas comunicaciones con un intercambio empresarial, como sucede con los astilleros y las empresas chiclaneras que trabajan en el Peñón”, ha recalcado.

Asimismo, el alcalde ha indicado que “estamos trabajando con los touroperadores para ofrecer nuevos paquetes turísticos, cuyo objetivo es tratar de alargar al máximo la temporada turística, y un factor muy importante es el turismo de naturaleza”. “Además, tenemos conocimiento de que hay nuevas iniciativas empresariales interesadas en poner en marcha nuevos hoteles en la costa, pero aún queda mucho trabajo por hacer para poder concretar. Así pues, Chiclana sigue siendo un destino apetecible, que actualmente cuenta con casi 13.000 camas, lo que supone el 50 por ciento de la provincia de Cádiz. Además, hay que recordar que Chiclana es el quinto destino con mayor rentabilidad económica de España”, ha indicado.

“No obstante, pese a la gran planta hotelera y a la mejor playa de España, apostamos por nuevas ideas. Así, los hoteleros nos han trasladado cómo poder aprovechar otros espacios como los pinares, salinas y esteros y, en definitiva, toda la variedad que ofrece el turismo de naturaleza”, ha explicado José María Román, quien ha añadido que “todo ello de la mano de la Diputación Provincial, que también está trabajando intensamente por un turismo sostenible”. “Así pues, apostamos por la industria del turismo en la provincia de Cádiz, con el objetivo de alargar la temporada, que estamos convencidos así sucederá”, ha finalizado.

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