Chiclana

El nuevo apeadero, sí o sí

El Gobierno local llevará una moción para instar la Junta a iniciar los trámites para la construcción de la estación de autobuses que prometió.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • También va otra moción sobre cinco demandas históricas a nivel de conexiones al Ministerio de Fomento.

El Gobierno local presentará en el Pleno de este mes de enero una moción para instar a la Junta de Andalucía a que inicie el proceso de licitación del nuevo apeadero de autobuses para Chiclana, de acuerdo al proyecto consensuado entre ambas administraciones.

Cabe recordar que se trata de un proyecto comprometido por la Administración autonómica y ligado directamente al del tren-tranvía de la Bahía de Cádiz que, según el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, estará operativo y vendiéndose los billetes antes de que acabe el primer trimestre de este año.

El delegado municipal de Transportes, José Manuel Vera, ha sido el que ha presentado este jueves dicha propuesta en una comparecencia de prensa en la que ha estado acompañado por la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier.

Vera ha afirmado que en dicha moción, además, se va a pedir el respaldo unánime del resto de la Corporación para que dicha infraestructura salga adelante a la mayor brevedad posible.

El edil socialista recuerda que el apeadero es una “infraestructura importante” dada la fisonomía que tiene el municipio chiclanero y que, además, el proyecto ya ha sido reformulado tras varias reuniones con los técnicos de la Junta por lo que no cabe demora alguna para que se proceda al inicio de los pasos pertinentes y que dicho equipamiento empiece a convertirse en una realidad.

Otra moción

Por otro lado, Cándida Verdier ha presentado otra moción que el Gobierno local llevará al próximo Pleno y que está vinculada a demandas históricas realizadas al Ministerio de Fomento desde el 2004 y relacionadas con cinco actuaciones que tienen que ver con las conexiones vía carretera con Chiclana.

Así, se pretende volver a instar a Fomento la construcción de los nuevos enlaces en el punto kilométrico cinco de la carretera del Marquesado y en el punto kilométrico nueve de Pago del Humo. “Siempre han sido denegados por el Ministerio alegando de que no se daban los requisitos necesarios para su ejecución, y estamos hablando de un caso excepcional por cuestiones de movilidad y seguridad”.

A estos nuevos enlaces se suman dos peticiones más que cuentan además con el respaldo de los empresarios y hosteleros con una rotonda en la antigua 340 en la zona de La Petit y otra rotonda en Pelagatos a la altura de la antigua fábrica de Polanco.

La última petición municipal es que el puente que hay a la altura de Eroski se convierta en doble carril de salida dada la escasa incidencia que tiene uno de ellos en el acceso de vehículos hacia Chiclana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN