Chiclana

El PP reclama 1,2 millones en el Presupuesto 2017 para empleo

Es una de las alegaciones que ha presentado la formación popular al documento económico.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentando las alegaciones. -

El Partido Popular ha argumentado hoy en rueda de prensa las alegaciones presentadas al presupuesto municipal de 2017. Así, la secretaria general del PP, Ana Domínguez, afirma que “las alegaciones están motivadas por el hecho de que en el documento no se prioriza la creación de empleo y el crecimiento económico en Chiclana, sino que, por el contrario, se simboliza el escaso compromiso y muestra el desconocimiento y la desconexión de PSOE y Ganemos de las necesidades de la ciudad”.

Domínguez resalta que “Chiclana necesita un compromiso real, con menos efectos especiales, y consideramos que este presupuesto aporta poco a un desarrollo real de Chiclana”.

En esta línea, la concejala Ascensión Hita manifiesta que el PP ofrece con sus alegaciones “soluciones y una manera de que el Gobierno local de PSOE y Ganemos puedan hacer realidad las promesas que hicieron en campaña electoral. Cuando ha llegado la hora de hacer el presupuesto, se han olvidado de las promesas realizadas en las municipales, las mismas que están reflejadas en las 25 medidas del PSOE para Chiclana, y que no son más que un fraude electoral”.

La ex delegada de Hacienda en el anterior mandato municipal destaca que “el PP, que está continuamente en la calle, como con la campaña ‘Díselo a tu concejal’, recoge las impresiones de la gente, cuyo mayor interés se centra en que se cree empleo. Por eso reclamamos los planes de empleo con altas en la Seguridad Social, matiz importante que prometió José María Román por activa y por pasiva”.

Ante esta petición, según la edila, “no caben excusas, no pueden decir que no hay dinero, sino que lo que hay que hacer es priorizar, porque PSOE y Ganemos va a destinar casi un millón de euros para comprar parte del edificio de la Playa Mayor para trasladar ahí la Escuela Oficial de Idiomas, por puro capricho del alcalde”.

Tal es así que, según defienden los populares, “la gente, entre sus preocupaciones, no tiene como prioridad el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas, porque está muy bien en El Campito, sino que lo que reclama es que se cree empleo. Por eso pedimos que se aumenten los escasos 400.000 euros incluidos en el presupuesto hasta alcanzarse los 1,2 millones de euros y que, por otro lado, se destinen otros casi 150.000 euros a la concesión de créditos a autónomos y pymes de Chiclana y microcréditos para emprendedores”.

Estafa de Román

El ex delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, la persona encargada de las políticas de empleo durante el Gobierno del PP, insiste en la idea de “la gran estafa electoral propiciada por el alcalde, José María Román, que prometió muchas veces y en muchos sitios que iba a haber una política fuerte de empleo, con planes de empleo municipales”.

Asimismo, recalca que “el enfado del PP y la decepción de los chiclaneros se debe a que en el presupuesto hay 400.000 euros, cuando en la oposición pedían un día un millón de euros; otro, dos millones de euros, así, sin justificar, como quien pide algo sin estudiarlo y está participando en un juego de mesa”.

Lechuga reseña que “antes y durante la campaña de las municipales, el PSOE prometió una y otra vez la puesta en marcha de una política activa de empleo, que tras casi dos años de Gobierno se refleja en absolutamente en nada. Por sí mismo, el Gobierno local no ha tenido ninguna iniciativa, porque lo que ha venido han sido iniciativas, convocatorias y oportunidades de otras administraciones y entidades”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN