Chiclana

Podemos pide crear una Mesa Ciudadana para desarrollar el PGOU

Consideran que es la única manera de que haya una implantación del Plan General "real, justa y satisfactoria".

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Podemos Chiclana. -

Desde Podemos Chiclana han realizado este miércoles un análisis de la reciente aprobación definitiva del PGOU de Chiclana por parte de la Junta de Andalucía en el ámbito de su marco competencial.

La formación morada ha querido reafirmarse en "nuestros compromisos, con los ciudadanos y ciudadanas de Chiclana, con respecto al proceso de implantación y desarrollo del mismo. Y hacerlo en coherencia con nuestra posición, de siempre, al respecto: defendiendo una Implantación real -capaz de una aplicación efectiva y concreta en nuestra trama urbana con criterios de cohesión territorial-, justa -que se adapte a las reales posibilidades y potencialidades de nuestra ciudadanía y con el enfoque puesto en el interés general- y satisfactoria -que de soluciones viables a los problemas y las necesidades de nuestra ciudadanía en la materia-".

"Y entendemos que para hacer posible esto es imprescindible un empoderamiento social que proponemos se gestione en torno a dos instrumentos de consenso social básicos", indican desde Podemos Chiclana.

El primero de ellos es una proposición para que la implantación y el desarrollo del planeamiento urbanístico municipal se haga socialmente a través de la constitución de una Mesa de Trabajo, que se denomine Mesa Ciudadana por el desarrollo del PGOU. "una mesa abierta al compromiso y la participación de la ciudadanía, a través de sus entidades sociales y políticas, con su Administración local en la implantación del PGOU. Mesa con capacidad y competencia para la información, transparencia y participación ciudadana en torno a las ordenanzas urbanísticas, y otros instrumentos de la planificación urbanística, que se establezcan, necesarios para el eficiente desarrollo del proceso", dice la formación chiclanera.

La segunda propuesta de Podemos Chiclana es el establecimiento de un Pacto Local Ciudadano por el Desarrollo del PGOU. "Que seamos capaces de integrar nuestra Administración Local, en torno a un Pacto Local, base de una comunicación transparente y participación de la Ciudadanía, para el desarrollo de nuestras normas de planeamiento urbanístico. Y que en ese marco básico de diálogo social nos comprometamos a buscar una solución justa, real y satisfactoria, por cuanto que es pactada y por tanto consensuada, a esta problemática endémica de nuestra ciudad. Y en este mismo marco ser capaces de desarrollar estrategias de gestión urbanística que posibiliten la aplicación de instrumentos de economía social y solidaria, capaces de redistribuir socialmente el flujo de rentas que la actividad económica generada, en torno a la realización de las obras de servicios y equipamientos necesarias para la ejecución práctica del PGOU, haga emerger", dicen.

Por ello, Podemos Chiclana finaliza diciendo que "convocamos a nuestra Administración local, nuestras entidades sociales y políticas y a nuestra ciudadanía a la constitución de estos útiles y necesarios instrumentos de la acción ciudadana".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN