Chiclana

El plazo de ofertas para el alumbrado público finaliza este lunes

El servicio tendrá un plazo mínimo de cuatro años, prorrogable por un año más.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cuenta con un presupuesto base de licitación de 6,7 millones de euros.

Las empresas interesadas en gestionar el servicio integral de iluminación exterior tienen hasta las 13.30 horas del próximo lunes 23 de enero para presentar las ofertas, tras la publicación del anuncio de licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea el sábado 17 de diciembre. En este sentido, las empresas pueden presentar las ofertas correspondientes en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o a través de Correos. Además, el jueves 26 de enero se celebrará el acto público para la apertura de las ofertas presentadas.

En este sentido, hay que recordar que las prestaciones incluidas en el pliego de condiciones son, por un lado, la gestión energética de la instalación, el mantenimiento e inspección de la instalación, la garantía total, así como las obras de mejora y renovación de las instalaciones del alumbrado público, entre otras cosas, con la sustitución de las lámparas existentes en las barriadas de Chiclana por otras de tecnología LED, lo que implicará una mayor eficiencia y ahorro energético.

En cuanto al valor estimado del contrato, el precio base de licitación asciende a un total de 6.700.000 euros, IVA incluido, para un contrato de cuatro años y la posible prórroga de un año más, salvo que una de las partes denuncie la resolución del mismo con una antelación mínima de cinco meses a su vencimiento. De esta forma, este pliego viene a sustituir el que hasta ahora está en vigor y que, entre otras medidas, ha supuesto un ahorro energético en torno al 50,25 por ciento. Además, el pliego incluye nuevas mejoras en el servicio, entre las que destaca la sustitución del 25 por ciento de lámparas existente en el término municipal y que aún no utiliza tecnología LED, lo que supone unas 800 lámparas ubicadas en barriadas alejadas del centro de la ciudad como Solagitas o Los Frutales.

En este sentido, la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, recuerda que “estamos trabajando para obtener un servicio de calidad y que lleve consigo un importante ahorro energético, gracias a la sustitución de estas 800 lámparas en las barriadas de Chiclana”. “El objetivo es que los chiclaneros puedan disfrutar de un servicio de calidad y, a la vez, con un ahorro energético gracias al uso de lámparas de bajo consumo”, indica Verdier, quien añade que, “pese a los pronósticos del PP de que nos íbamos a quedar sin este servicio, nada más lejos de la realidad, por lo que el servicio continuará sin problemas una vez se adjudique. Para ello, el jueves de la próxima semana ya se celebrará la primera mesa de contratación para resolver esta adjudicación en el menor tiempo posible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN