Chiclana

El Carnaval chiclanero empieza a tomar forma

El pistoletazo de salida a estas fiestas se dará con la Langostiná Popular, que se desarrollará el próximo 19 de febrero.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión.

El delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, ha mantenido ya los primeros contactos con los colectivos relacionados con el Carnaval en la ciudad, con el objeto de unificar criterios y llegar al consenso en cuanto a la programación y a los actos que se desarrollarán. “El año pasado trabajamos desde el primer momento con todos los colectivos implicados es esta materia, escuchamos a todas las partes, incluimos novedades y el Carnaval fue todo un éxito. Por ello, en esta ocasión tenemos el mismo punto de partida y desde el pasado mes de diciembre estamos organizando esta nueva fiesta en el municipio, porque en el Gobierno tenemos claro y ya hemos comprobado que la organización y el consenso son las claves para el éxito”, ha destacado el edil del área.

Así pues, el delegado ha especificado que en los primeros contactos con Achica, Hombres del Campo, Peña Perico Alcántara y otras entidades del Carnaval se ha planteado continuar con las novedades que ya se incluyeron el pasado año, como pueden ser el cambio de ubicación de la celebración, la variación de días para el concurso de agrupaciones, el pregón o el carrusel de coros, entre otros. “Estos cambios nos ayudaron a potenciar esta fiesta e hicieron que los chiclaneros y chiclaneras pudiesen disfrutar más de ella”, ha especificado Vera, que también ha incidido en que “todos estos aspectos estarán sobre la mesa y se decidirán la próxima semana en la reunión que mantendremos con todos y cada uno de los implicados en el Carnaval de nuestra ciudad”.

“Una vez celebrada dicha reunión, daremos a conocer las decisiones que en ella se tomen y las novedades que se incluirán este año, ya que, al haber varios días de fiestas por el puente del día de Andalucía, estamos barajando la posibilidad de celebrar actividades durante esos días”, ha adelantado el delegado.

Además, también ha aclarado que el pistoletazo de salida al Carnaval se dará el 19 de febrero con la celebración de la Langostiná Popular, mientas que el Pregón está previsto que se desarrolle en la jornada del día 26.

Junto a la confección de la programación para estas fiestas, el delegado, además, ha tenido la oportunidad de estar en los ensayos de algunas de las agrupaciones locales que acudirán al Concurso del Gran Teatro Falla este, tanto en modalidad juvenil como senior. “Todas las agrupaciones que participarán en este certamen están ultimando detalles y esa puesta a punto que les permitirá estar en el punto de mira nuevamente, sobre todo después de los éxitos alcanzados el pasado año por la chirigota Los Sereníssimos y por la comparsa juvenil Canastito de mimbre”, ha destacado Vera, que también ha señalado que “estas agrupaciones y el trabajo que realizan para representar a Chiclana en el Teatro Falla son de alabar y de agradecer, por ello contarán siempre con el apoyo de este Ayuntamiento y de este equipo de Gobierno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN