Chiclana

Luz verde al ‘Emple@Joven’ y al ‘+30’ que darán 326 empleos

Las contrataciones se harán en pocas semanas y podrán durar hasta seis meses y serán a jornada completa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • En el caso del plan para jóvenes es necesario estar inscrito en el Programa de Garantía Juvenil en el SAE.

La Junta de Andalucía aprobó el pasado 9 de enero el Plan de Emple@ Joven y el +30 presentados por el Ayuntamiento de Chiclana, que contarán con una inversión de algo más de 2,7 millones de euros del Fondo Social Europeo y que en las próximas semanas supondrán la generación de 326 puestos de trabajo entre ambos -199 en el caso del de jóvenes y 127 en el de mayores de 30 años-.

Así lo han anunciado este jueves la primera teniente de Alcalde, Carmen Jiménez, y el delegado de Fomento, Adrián Sánchez. Hay que reseñar que las contrataciones podrán ser de hasta seis meses y a tiempo completo. En cuanto a los perfiles que serán requeridos en los próximos días por parte del Ayuntamiento indicar que los candidatos serán seleccionados por el propio Servicio Andaluz de Empleo. 

En el caso del Programa Emple@Joven es necesario para poder optar al mismo estar inscrito en el Programa de Garantía Juvenil en las oficinas del SAE.

Jiménez ha querido dejar claro que para optar a alguno de los puestos que se van a ofertar no es necesario tener experiencia, simplemente cumplir con los requisitos de la titulación que se requiera para cada perfil y, sobre todo, se tendrá en cuenta si se trata de parados de larga duración.

Por categorías

Por su parte, Sánchez indicó que para el 35 por ciento de los puestos que se ofertarán será necesario tener estudios superiores y el 75 por ciento restante estudios básicos. Los trabajos se desempeñarán en las distintas delegaciones municipales y se va a contratar a 40 profesionales del grupo 1; 57 profesionales del grupo 2; 17 profesionales del grupo 3; y 212 profesionales desde los grupos 4 al 10.

Tras la aprobación de ambos planes por parte de la Junta, a partir de ahora el Gobierno local tratará de acortar los plazos para que las contrataciones se hagan a la mayor brevedad posible. Para ello, en los próximos días se remitirán al Servicio Andaluz de Empleo los formularios con las ofertas de empleo para que sea éste el que elija los posibles candidatos que se adapten a cada perfil para, posteriormente, remitirlos al Ayuntamiento chiclanero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN