Chiclana

Actos para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos

El alcalde de Chiclana presidirá el acto institucional, que se celebrará el lunes a las 10.00 horas en el Teatro Moderno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Ayuntamiento de Chiclana celebra este lunes 12 de diciembre distintas actividades, entre ellas, un acto institucional, una conferencia, así como una exposición y presentación de un libro. De esta forma, el alcalde de la ciudad, José María Román, presidirá el acto institucional del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se desarrollará el lunes a partir de las 10.00 horas en el Teatro Moderno y que contará con la presencia de más de 300 estudiantes del IES Ciudad de Hércules, IES Pablo Ruiz Picaso, CEIP Al Andalus y Colegio SAFA.

De esta forma, durante el acto se visionará la proyección de un documental sobre la situación de las personas refugiadas estos últimos meses. Con posterioridad se leerán artículos de la ‘Declaración Universal de los Derechos Humanos’ por parte de los alumnos y alumnas asistentes al acto.

Ya a las 12.00 horas, se llevará a cabo la conferencia ‘Derechos Humanos, una cuestión pendiente’, a cargo de Rafael Lara Batlleria, miembro de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía. Asimismo, se procederá a la presentación del libro ‘Otras Niñas’, de Roser Navarro Cortés, autora de la exposición, que permanecerá hasta el próximo 4 de enero en la sala Sebastián Gessa y en la que se muestra situaciones de violaciones de los Derechos Humanos en el mundo de la infancia, teniéndose en cuenta de las niñas de distintos puntos del planeta.

En este sentido, destacar que la exposición ‘Otras niñas’ se encuentra en triple formato, es decir, textos, dibujos y figuras. La muestra está dirigida a toda la ciudadanía, aunque podrá ser visitada por grupos de alumnos y alumnas de los centros educativos de la ciudad los días 13, 16 y 20 de diciembre, en horario de 10 a 13 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN