Chiclana

"Cuando sube el paro no doy la cara y si baja me apunto el tanto"

El edil del PP, José Manuel Lechuga, critica al Gobierno local por no dar explicaciones tras las subida del desempleo en 300 personas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El PP reclama a PSOE y Ganemos “políticas de empleo que ayuden a los 13.000 desempleados de Chiclana”.

El concejal José Manuel Lechuga y la secretaria general del PP, Ana Domínguez, han ofrecido hoy una rueda de prensa para hablar de empleo y reclamar al Gobierno local “políticas de empleo que ayuden a los casi 13.000 desempleados de Chiclana”.

Según critican los populares, “hace unos días conocimos la triste noticia de la subida en más de 300 personas de parados en Chiclana”. Así, Lechuga apunta que “como es habitual, cuando se produce una subida, no hay comparecencia por parte del Gobierno local (PSOE-Ganamos), lo contrario a cuando hay bajada, abren los hoteles y llega la temporada turística. Es decir, cuando sube el paro no doy la cara, pero si baja me apunto el tanto”.

Este modo de proceder, en palabras del edil popular es “una dinámica infantil y pueril, básica y primaria, y es la única política de empleo del Gobierno municipal”.

De esta manera, desde el PP se afirma que “el equipo de Gobierno no tiene una política de empleo, ni una idea. De hecho, ni siquiera ha hecho una campaña para potenciar las ventas en el comercio de la ciudad. No apoyar al comercio es no apoyar a las pymes, autónomos y muchos emprendedores que tienen en el centro de Chiclana una fuente importante de empleo”.

Lechuga incide en que “no hay plan para nada. Únicamente han puesto en marcha una iniciativa de una entidad de ahorro, una lanzadera de empleo para orientar laboralmente, y que se ha hecho en otros muchos sitios. Pero nada por iniciativa propia”.

En esta línea, expone que “no hay planes de empleo propios del Ayuntamiento, ni se les espera, porque sólo han reservado 400.000 euros para todo el año 2017 en el presupuesto. Tampoco llegan los de la Junta de Andalucía, que llevan ya un retraso de dos años”.

En este contexto, dice Lechuga que “las perspectivas son claras, sube el paro. Y mientras, el alcalde y el delegado de Fomento tendrán que esperar a primavera para sacar pecho y vender como suyo el trabajo de los hoteles, que empezarán a abrir, y la temporada de verano, algo que es lo que ocurre todos los años”.

Asimismo, José Manuel Lechuga recuerda “la cantidad de iniciativas que pusimos en marcha durante nuestra etapa en la Alcaldía. Hay que estar conectados a la realidad de los parados con políticas de empleo activas: los planes de formación becados del Hotel Fuentemar, las ayudas a los autónomos y a la contratación para ayudar a quien crea empleo. Esa es la política de empleo más efectiva. Todo eso echamos de menos, porque Chiclana se ha convertido en un sitio inhóspito para invertir”.

Por su parte, la secretaria general del PP, Ana Domínguez, manifiesta que “seguimos a la espera de esos planes de empleo tan necesarios para Chiclana que tienen que venir desde la Junta, pero va a finalizar 2016 y nada se sabe”.

En esta línea, reseña que “se dice desde la Junta que ya van a comenzar en muchos municipios, pero en Chiclana no hay noticia alguna al respecto”.

Por este motivo, y dado que “en su día dijo el alcalde que tenía línea directa con la Junta de Andalucía, exigimos que la use y vengan esos planes de empleo que tanto hacen falta para los casi 13.000 desempleados de Chiclana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN