Chiclana

Chiclana estuvo presente en la Comisión de Trabajo de la Red Temática

El objetivo de estos encuentros es establecer la colaboración entre ciudades para diseñar planes de prevención para evitar el absentismo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El encuentro se ha desarrollado en Málaga y a la misma asistieron técnicos de la Delegación de Educación.

La Delegación Municipal de Educación ha participado en la Comisión de Trabajo de la Red Temática ‘La prevención del absentismo y abandono escolar. Profundización de políticas tendentes a la prevención del fracaso escolar en especial a la integración de menores y sus familias en situación de riesgo de exclusión’, que se ha celebrada en Málaga y liderada por el Ayuntamiento de esta ciudad. “El objetivo de esta Red es establecer la colaboración entre las ciudades para diseñar planes de prevención para evitar el absentismo y el abandono escolar en todas las etapas educativas y para prevenir situaciones de exclusión en el ámbito escolar. En definitiva, propiciar acciones que tiendan a favorecer el éxito escolar”, ha explicado el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez.

En esta cita, se ha establecido el calendario de trabajo para el próximo Encuentro Presencial de la citada Red Temática ‘La prevención del absentismo y abandono escolar. Profundización de políticas tendentes a la prevención del fracaso escolar en especial a la integración de menores y sus familias en situación de riesgo de exclusión’, que se va a celebrar en la segunda quincena de mayo de 2017 en las dependencias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, con el objetivo de generar un espacio de intercambio de experiencias.

Esta I Jornada del Grupo de Trabajo esta organizada y liderada por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga. Y ha estado dirigida a las distintas ciudades participantes en la Red Temática tales como Alcalá de Guadaíra, Alcázar de San Juan, Alcoi, Ceuta, Chiclana de la Frontera, Ciudad Real, Lleida, Málaga, Sevilla, Tarragona, Tomelloso,  Valdemoro, Valdepeñas, Valencia, Vícar y Vila-Real.

El Ayuntamiento de Chiclana forma parte de esta red desde el pasado mes de abril con la intención de “promover el intercambio de ideas y buenas prácticas, el trabajo común y la colaboración entre ciudades de la AICE en torno a temas definidos. Estos temas pueden ser propuestos por el Comité Ejecutivo o por un mínimo de cinco ciudades de tres países. Cada red temática deberá estar coordinada por una ciudad y asistida en esta tarea por un mínimo de otras dos ciudades•, ha destacado el delegado del área.

Cabe recordar que la Delegación de Educación ha sido reconocida a nivel nacional por la excelente labor educativa que desempeña desde los diferentes Programas Educativos llevados a cabo, “consolidándose estas actuaciones tras una década de esfuerzo continuado y de apoyo, priorizando en todo momento la educación y formación de los ciudadanos y ciudadanas del municipio. De esta manera, la ciudad continua demostrando con sus buenas prácticas que la educación es un pilar básico en la política municipal”, ha incidido Páez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN