Málaga

Estable el bebe prematuro cuyo padre fue detenido por abandono

Necesita asistencia mecánica para poder respirar y está ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Materno Infantil de Málaga -

El bebé prematuro que necesita asistencia mecánica para poder respirar, y cuyo padre fue detenido por un presunto delito de abandono temporal, continúa ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga y su estado es estable, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles sobre las 15.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local, adscrita a la Jefatura de distrito de Churriana, sorprendió a un conductor de un coche que se había saltado un semáforo en fase roja, por lo que fue interceptado.

En ese momento, cuando le pidieron la documentación, al parecer, el hombre iba indocumentado y les comentó que se la había dejado en su domicilio, por lo que propuso a los agentes que lo acompañaran para enseñársela, procediendo a ir con él para identificarlo. Al llegar, los agentes vieron desde la puerta que había un bebé dentro y el hombre comenzó a hablar por teléfono con su mujer, que, supuestamente, llegó una media hora después.

Los agentes vieron cómo el bebé estaba conectado a un respirador, por lo que dieron aviso al Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local, ante la posibilidad de que se hubiese producido un posible delito de abandono temporal.

Una vez en el domicilio se entrevistaron con los progenitores. Al parecer se había producido una discusión entre ambos y, tras la misma, los dos se marcharon de la vivienda.

Por otro lado, los policías también llamaron a los pediatras del Materno Infantil, quienes pidieron a los agentes que llevaran al niño a urgencias para someterlo a una revisión. Asimismo, una vez en el centro hospitalario los pediatras determinaron que el menor debía quedarse ingresado ante la posible situación de riesgo social.

Por los hechos, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales por un presunto delito de abandono temporal y ya ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de la capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN