Cádiz

ADIP celebra la tercera edición del Patrimonio Solidario

Se podrán visitar una decena de inmuebles a cambio de un kilo de alimentos o de juguetes

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejala de Cultura, Eva Tubío y los representantes de la Asociación en Defensa del Patrimonio (ADIP), Margarita Fernández y Javier Rivera, han presentado hoy la tercera edición del Día del Patrimonio Solidario que se celebrará el próximo miércoles 7 de diciembre, dentro de la programación de actividades navideñas promovidas por el Ayuntamiento de Cádiz.

Eva Tubío ha señalado que se trata de una iniciativa “que conjuga dos elementos muy característicos y definitorios de la ciudad: solidaridad y patrimonio ya que a cambio de un kilo de alimentos o de juguetes se podrá participar en alguna de las muchas rutas que propone ADIP a lo largo de la jornada”.

“Nos parece una estupenda iniciativa por parte de la asociación, sobre todo en estas fechas que es cuando la falta de recursos se hace más patente durante las navidades. De manera que cada uno, el ayuntamiento, la asociación y por supuesto las personas que realicen la ruta contribuyen para mejorar la situación de aquellos que peor lo están pasando”, ha añadido.

Desde ADIP, Margarita Fernández ha explicado que con esta tercera edición “queremos aportar nuestro grano de arena ante estos tiempos difíciles que estamos viviendo”. Así, “y ante la cercanía de las fiestas, vamos a recoger juguetes además de los alimentos, para su reparto”. Fernández ha adelantado se realizarán diversas rutas, tanto en horario de mañana como de tarde como la Ruta de Cádiz de las Américas o la ruta nocturna que “seguirán alimentando las ganas de conocer el patrimonio de Cádiz”.

El Ayuntamiento colaborará con este Día del Patrimonio Solidario facilitando la entrada a una decena de inmuebles como son el Yacimiento Gadir, el Torreón de Puertas de Tierra, el Museo Litográfico, la Casa de Iberoamérica, el centro cultural Reina Sofía, el Gran Teatro Falla, la casa palacio Los Lila, el propio edificio del Ayuntamiento y el museo de la Cortes. En esta iniciativa colabora también la Universidad de Cádiz ofreciendo el Rectorado para su visita y la Junta de Andalucía con el Museo Provincial y la Casa Pinillos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN