Chiclana

El XI Cross Pinar del Hierro y de la Espartosa se celebra el día 11

Esta cita tendrá fines solidarios, ya que los beneficios irán destinados a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el representante de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Manuel García, han presentado la undécima edición del Cross Pinar del Hierro y de la Espartosa, que se celebrará el domingo 11 de diciembre, desde las diez de la mañana, siendo la segunda prueba puntuable del Circuito Local de Carreras Populares.

La prueba arrancará a las diez de la mañana con la carrera de los seniors y los veteranos, que le darán tres vueltas al circuito establecido y cubrir así algo más de ocho kilómetros y medio. A las once será el turno de la competición para las féminas y para los juniors, juveniles y cadetes, que deberán dar dos vueltas a dicho trazado y cubrir casi seis kilómetros. Las carreras de las categorías de menores empezarán a las doce menos cuarto, mientras que la de deporte adaptado se correrá también a las once. Las distancias variarán en función de la modalidad.

Para las categorías de juvenil a veteranos se establece una cuota de cinco euros de inscripción hasta el viernes día 9 de diciembre a las dos de la tarde, siendo de diez euros hasta una hora antes de la salida el día de la prueba. Los interesados deberán realizar esta inscripción en la página web www.sesca.es. “Como todas las pruebas atléticas que se celebrarán en la ciudad, ésta también tendrá carácter solidario, porque los beneficios irán destinados a la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana”, ha destacado el delegado de Deportes, quien ha añadido que “hasta ahora son 464 los inscritos que hay, 112 menores y 352 adultos, aunque esta cifra aumentará en las próximas jornadas y, muy probablemente, se superarán los 500 participantes”.

“Este cross  mostrará a todos los participantes uno de los parajes naturales de los que disfrutamos en la ciudad, como es el Pinar del Hierro y de la Espartosa. Será una jornada de convivencia entre clubes y atletas, pero también en familia, por lo que tendremos una jornada inolvidable en un entorno natural. Así pues, animar a toda la ciudadanía a acudir a esta cita, ya sea corriendo o como espectadores, porque la ocasión y el lugar lo merecen”, ha destacado Vera.

Por su parte, Manuel García ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana, a la Diputación Provincial y a los atletas que participarán en la prueba “por su implicación y que podamos llegar a nuestra meta particular, que no es otra que llegar al día 6 de enero con todos los niños de Chiclana con sus juguetes”. “La campaña va bastante bien y solo esperar que sean menos los niños que tengamos que atender en relación al pasado año, aunque aún estamos pendiente de conocer la cifra concreta”, ha expresado el representante de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, quien ha invitado a la ciudadanía “a que acudan al Pinar de Hierro, un paraje impresionante en el que podrán disfrutar de las carreras y de un día de convivencia entre todos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN