Chiclana

El Museo acoge la exposición ‘Iconos, trípticos y retablos’

Esta muestra, compuesta de piezas de pequeño y mediano formato, es algo novedoso en la zona y estará abierta al público hasta el próximo 12 de febrero.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración.

La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, han presentado la exposición ‘Iconos, trípticos y retablos. De la devoción privada a la decoración doméstica’, que estará abierta el público hasta el 12 de febrero. Esta muestra cuenta con tres espacios, uno para iconos, otro para trípticos y otro para retablos, y, además, viene totalmente a tono con las fechas navideñas. Está compuesta de piezas de pequeño y mediano formato y es algo novedoso en la zona, porque nunca ha habido por esta zona nada parecido.

La primera teniente alcalde ha destacado que el peso artístico de la exposición recae sobre los iconos, porque algunos son de excepcional calidad y están hechos a mano por artistas de los siglos XVIII, XIX y XX. Además, también ha explicado que otro dato a tener en cuenta es que, por su carácter devocional, carece de autores conocidos, aunque las procedencias son diversas, con obras de Rusia, Letonia, Grecia, Etiopía, Líbano y Armenia.

Carmen Jiménez también ha animado a toda la ciudadanía acudir a esta exposición y poder disfrutar así de piezas excepcionales, originales y nunca vistas hasta ahora en la zona. “Agradecer a los artistas aquí presentes hoy por  la aportación de sus piezas a esta magnífica exposición, que se hace desde el corazón”, ha comentado la primera teniente de alcalde.

Por su parte, Jesús Romero ha aclarado que “desde hace ya un año acordamos la delegada de Cultura y yo poner en marcha esta exposición para la época de Navidad. Es una exposición muy visual, con obras de arte muy bellas, que recorren el espacio y el tiempo, mayormente de los siglos XVIII, XIX y XX, con iconos hechos todos a mano”. “Pero también podremos disfrutar de otras piezas, que no tienen tal valor artísticos, pero sí artesanal, como trípticos y pequeños retablillos, muy usados a finales del siglo XIX y principios del XX”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN