Chiclana

Aprobado el convenio para ayudar a afectados por la silicosis

Ha sido firmado por el Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación ANAES.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aportación de 2.000 euros para el programa de actividades previstas por la asociación.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio a suscribir con la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis (ANAES), a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana entregará una aportación económica de 2.000 euros para la realización del proyecto de actividades anual de dicha asociación en el presente año 2016. En este sentido, resaltar que uno de los objetivos fundamentales del Gobierno municipal es la colaboración y el apoyo a aquellas asociaciones que, sin ánimo de lucro, realizan una labor social en el ámbito del tratamiento y prevención de la silicosis y en el de la superación de los graves problemas de reinserción social que puedan sufrir las personas aquejadas por esta enfermedad.

Hay que recordar que ANAES es una organización de carácter no lucrativo, que se nutre de las pequeñas aportaciones de sus socios, así como de estas ayudas públicas para continuar su labor de reciclaje laboral entre los afectados. Para ello, cuenta con un programa de actividades con objetivos diversificados y que se enmarcan dentro de las líneas generales que la Delegación Municipal de Salud tiene marcadas como propias, por lo que los efectos sociales positivos se ven multiplicados. Asimismo, ANAES está luchando contra la silicosis en todas las posibles modalidades conocidas y/o por conocer, mediante el desarrollo de funciones y de actividades de divulgación, prevención, investigación, formación y carácter sanitario o asistencial.

En este sentido, la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez, recuerda que “estando en la oposición desde el Grupo del PSOE se luchó para que ANAES pudiera contar con una sede en el Mercado de Abastos, que finalmente consiguió”. “Pese a esto, desde el Ayuntamiento no podíamos quedarnos de brazos cruzados y era nuestra obligación colaborar en la realización de un programa de actividades en beneficio de los afectados, como así estamos haciendo desde el pasado año”, comenta la responsable del área, quien añade que “estamos hablando de casi un centenar de personas trabajadoras de Chiclana que, sin tener conocimiento ellos ni los empresarios al no estar regulado en la legislación, están afectados por esta enfermedad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN