Chiclana

El alcalde tranquiliza a las trabajadoras de la limpieza de colegios

Román les incidió en que el objetivo fundamental es garantizar la estabilidad laboral y económica de todas ellas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro con las limpiadoras. -
  • Les puso al día de la situación en la que se encuentra actualmente el proceso de municipalización.

La alcalde de la ciudad, José María Román; la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, han estado presentes en una reunión mantenida con todas las trabajadoras del servicio de limpieza de colegios y edificios públicos. Todas ellas, con su comité a la cabeza, querían conocer de primera mano los últimos pasos que se están dando en cuanto a la municipalización del servicio y qué va a suceder una vez finalizado el Pleno Extraordinario del próximo lunes, en el que se tratará esta municipalización.

Así pues, el alcalde les ha explicado que ha sido y está siendo un proceso largo, arduo y nada fácil, en el que siempre han trabajo de la mano del comité de empresa que representa a todas estas trabajadoras para la elaboración del documento que se llevará a Pleno. Uno de los objetivos de esta reunión ha sido comunicarles en qué punto está todo el proceso y poder así tranquilizarlas, después de las últimas declaraciones realizadas por el Partido Popular. De esta forma, han conocido de primera mano cómo va el proceso, qué queda hasta el final, que será el momento en el que la plantilla se transfiera a Emsisa.

Durante este encuentro, José María Román también ha trasmitido tranquilidad a todas las estas trabajadoras, dejando claro cuáles son los cauces a seguir y cómo va a quedar la plantilla. Además, también ha hecho hincapié en que el procedimiento se hace por todos los cauces legales, que tienen los informes técnicos y jurídicos correspondientes, dentro de la legalidad y sin engañar a nadie, sino todo lo contrario, diciéndoles la verdad desde el primer momento.

Las trabajadoras, por su parte, han agradecido la sinceridad al alcalde, al que le han preguntado todas las dudas que les ha surgido a este respecto. Esas inquietudes vienen, sobre todo, por la forma de transferir a la plantilla a Emsisa, proceso que se les ha explicado, puesto que quedarían como indefinidos no fijos, no serán ni funcionarias ni personas laboral, y mantendrán todas las condiciones laborales que ya traen de la empresa privada, garantizándoles la estabilidad laboral y económica, que es el principal objetivo por que se ha iniciado este proceso de municipalización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN