Chiclana

El Parque de los Buenos Tratos, el símbolo chiclanero del 25-N

El alcalde inaugura el nuevo equipamiento situado junto al puente del VII Centenario y que está coronado por una escultura que representa un lazo blanco.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • También se procedió durante la inauguración a la plantación de un olivo.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido esta mañana la inauguración del parque de los Buenos Tratos, ubicado junto al puente de VII Centenario. El acto, además, ha contado con la presencia de la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, encargada de presentar el mismo, así como de otros miembros de la Corporación Municipal, representantes de colectivos de mujeres, así como estudiantes y profesores de distintos centros educativos de Chiclana.

En este sentido, el acto ha comenzado con la intervención del alcalde, en la que ha agradecido a los colectivos y vocalías de la Mujer y a los centros educativos la presencia  en este acto con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres y ha resaltado “el trabajo de los colegios e institutos de Chiclana, encargados de concienciar a los menores para acabar con la violencia contra las mujeres”. “A través de este acto queremos transmitir el respeto entre hombres y mujeres e inaugurar la plaza de los Buenos Tratos en un lugar por donde pasa tanta gente, que puede un monolito que recuerda el respeto y los buenos tratos a las mujeres”, ha resaltado José María Román, quien ha incidido en que “se trata de una tarea en la que tenemos que estar todos y todas”.

“Es muy importante llamar la atención continuamente para el respeto a las mujeres y para que no se produzcan más casos de violencia machista o de mujeres asesinadas a manos de sus parejas”, ha explicado el regidor chiclanero, quien se ha dirigido a los estudiantes presentes en el acto indicándoles que “vosotros, que formáis el futuro de Chiclana, debéis ser los primeros en estar en esa actitud y en ese compromiso”. “Yo, como profesor de instituto, he vivido algún episodio que no llego a comprender, en el que entre la gente joven se llega a producir estos modelos. Por eso, estáis vosotros en esa tarea de que no vuelvan a ocurrir casos de violencia hacia las mujeres”, ha comentado Román, quien ha insistido en que “tenemos que lograr que no haya ni un solo asesinato más”.

Por otro lado, durante el acto celebrado hoy se ha procedido al descubrimiento de una escultura sobre la plaza de los Buenos Tratos, representada por un lazo blanco y realizada desde la Delegación Municipal de Obras, y a la plantación de un olivo, que ha sido decorado con lazos blancos y morados en homenaje a las 45 mujeres que han sido asesinadas en España en lo que va de 2016. Asimismo, se ha hecho entrega a los centros educativos y colectivos y vocalías de Mujer de un árbol y unos lazos para su plantación en los colegios e institutos, así como en otros puntos de la ciudad. Finalmente, se ha llevado a cabo un minuto de silencio en honor a las mujeres que han sido asesinadas por su parejas o ex parejas en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN