Chiclana

156.000 euros para remodelar el gimnasio del 'Ciudad de Chiclana'

Se va a renovar la mayoría de los aparatos y máquinas, así como la zona de peso libre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Las obras dará comienzo este mes de diciembre y su reapertura será el 16 de enero.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha anunciado los trabajos que se realizarán en el pabellón Ciudad de Chiclana. “Son muchos los años que tienen ya estas dependencias, así como el alto número de usuarios que acuden a ellas cada día. Por ello, uno de los aspectos que cerramos con la empresa concesionaria de los servicios deportivos, AOSSA, fue la remodelación del gimnasio y la renovación de la mayor parte de los aparatos y máquinas de musculación de dicho espacio, que incluye la renovación de la zona de peso libre y de la maquinaria (entre 45 y 50 máquinas)”, ha explicado el edil del área.

Está previsto que estos trabajen den comienzo en los próximos días, ya que el período de ejecución previsto es del 1 de diciembre al 15 de enero, estando propuesta la fecha del 16 de enero para la apertura de la nueva sala. “Elegir esta fecha tiene un motivo y es que, con las fiestas navideñas por medio y el parón que normalmente éstas suponen, se causará menos molestias a los usuarios. No obstante, estas personas podrán hacer uso del gimnasio del Estadio Municipal de Atletismo, mientras duren estos trabajos”, ha incidido Vera.

Hay que recordar que la sala de musculación fue creada en el año 1995 y cuenta con 265 metros cuadrados de superficie, por lo que la inversión que se realizará será de 156.094,87 euros. Esta cuantía incluye la renovación del suelo, que supondrá una inversión de 12.000 euros; de la cristalería, que costará 5.536,48 euros; de los aparatos, cuyo coste será de 13.149,15 euros, y del life fitness, que supondrá un coste de 125.409,24 euros.

Como dato a tener en cuenta, hay que especificar que actualmente en la actividad dirigida por monitor de musculación del pabellón Ciudad de Chiclana están inscritos más de 200 usuarios. “Es por ello por lo que procedemos a esta renovación y remodelación. Son muchas las personas que usan esta sala y estas máquinas y, aunque exista un mantenimiento de todas estas dependencias, siempre existe un deterioro, que hace que haya que cambiar, sobre todo, las máquinas”, ha destacado el delegado, que también ha señalado que “además, el deporte y los deportistas son un pilar muy importante de nuestra sociedad, por lo que uno de nuestros objetivos y premisas es y será siempre ofrecerles el mejor servicio, a ellos y al resto de la sociedad chiclanera”. Además, Vera ha hecho hincapié en que, “a falta de grandes inversiones por la situación económica por la que pasamos, la apuesta es por cuidar, mimar y mejorar toda nuestra red de instalaciones deportivas de la ciudad y este proyecto es buena muestra de ello”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN