Chiclana

El PSOE de Chiclana rechaza un gobierno presidido por Rajoy

Más de un centenar de militante rubrica con su firma un escrito dirigido a la Gestora Federal, solicitando libertad de voto a los diputados en la investidura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea socialista. -
  • La Asamblea de la Agrupación Socialista de Chiclana se reunió en la tarde de este miércoles en la Casa del Pueblo.

La Asamblea de la Agrupación Socialista de Chiclana aprobó este miércoles por amplia mayoría un documento, que se ha enviado a la Gestora Federal sobre la actual situación de Partido Socialista. Así, en sesión extraordinaria celebrada este miércoles 26 de octubre y en la que participaron hasta 150 militantes de los 286 que componen el censo de la Asamblea Local, se dio el visto bueno al escrito presentado por la Comisión Ejecutiva Local, con tan solo cinco votos en contra y tres abstenciones.

Hay que destacar la amplia participación por parte de la militancia, puesto que durante la celebración de la asamblea extraordinaria hubo un total de 19 intervenciones, además del turno de palabra de apertura y cierre por parte de la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier.

En cuanto al escrito aprobado por la asamblea y que fue rubricado por más de un centenar de firmas de afiliados y afiliadas socialistas, éste expresa “declarar que, acatando la Resolución del Comité Federal del pasado 23 de octubre de 2016, queremos expresar nuestra oposición a un gobierno presidido por el Partido Popular y solicitar que, en la sesión de investidura a presidente del Gobierno de España, las compañeras y compañeros del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados tengan libertad de voto".

Asimismo, el escrito aprobado y firmado por los militantes de Chiclana indica que, "de conformidad con el artículo 34.2 de los Estatutos Federales, que establece la convocatoria de congreso extraordinario, solicitar a la Comisión Gestora Federal la convocatoria extraordinaria y urgente de dicho Congreso Federal para la elección de la Comisión Ejecutiva Federal y de Secretaria o Secretario General mediante el procedimiento de primarias. Dicho Congreso extraordinario habrá de celebrarse en el plazo máximo de 40 días desde la constitución del nuevo Gobierno de España".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN